El clima en Neuquén

icon
27° Temp
26% Hum
La Mañana Tecker

Tecker: "Pagarán por lo que me hicieron a mí y a mi familia"

Lo expresó Roberto Tecker, víctima de la golpiza a manos de cuatro policías que hoy fueron condenados. La querella adelantó que pedirá prisión efectiva para todos.

La causa por abuso policial contra Roberto Tecker (2019) llegó a su fin este miércoles con la condena unánime a los cuatro policías acusados por las agresiones al hombre. Las lágrimas, abrazos y bombos dieron cuenta de la emoción de Roberto y su familia tras el fallo que marca un precedente.

El fallo condenatorio informado este miércoles en una sala de Ciudad Judicial fue recibido con aplausos y mucha emoción de Roberto Tecker y su familia, quienes luego de esperar casi tres años a la resolución del caso, atravesaron cinco jornadas de juicio en las que pudieron contar todo lo sufrido. Otros testigos y efectivos policiales también aportaron a la reconstrucción de esa madrugada de 9 de febrero de 2019 cuando Roberto recibió la paliza mientras tomaba con amigos en una vereda del barrio La Sirena.

Te puede interesar...

"Estoy muy contento, fueron tres años esperando y finalmente hay Justicia", expresó la víctima tras recibir el veredicto de culpabilidad de sus agresores. "Ahora hay que esperar a ver cuántos años les dan porque ellos tienen que pagar por lo que me hicieron a mí y a mi familia que sufrió mucho al lado mío", subrayó. En este sentido, indicó que actualmente está bien, "pero la cicatriz queda".

Roberto se mostró muy emocionado y celebró entre lágrimas con los familiares y amigos que lo acompañaron dentro de la sala y en la vereda de Ciudad Judicial, con bombos y carteles de apoyo. Agradeció a todos los que acompañaron su causa y deseó que el veredicto sirva "para que la gente no se quede callada". "A muchos les ha pasado lo mismo y se quedan callados, pero tienen que denunciar porque hay Justicia", remarcó.

La abogada querellante en representación de Tecker, Gisella Moreira, también celebró el logro de la condena, destacó el precedente que deja para casos similares y dedicó el fallo también en conmemoración a otras víctimas de abuso policial, como Matías Casas y Facundo Agüero.

juicio 2.jpg

"El mensaje que se le da a la Policía es que estos hechos no pueden seguir pasando. Fue un camino muy difícil, pero estamos muy contentos porque hoy la violencia policial ha sido condenada", manifestó.

Respecto de las penas a imponer a los policías condenados, Moreira indicó que a Meza y Sevilla les correspondería cumplir entre 6 y 10 años de prisión; mientras que serían de 3 a 6 años para Canales y Sandoval. Aún así, adelantó que pretenden solicitar que en todos los casos las penas sean de cumplimiento efectivo.

>> La palabra de la defensa

Por su parte, el defensor Gustavo Lucero resaltó tras el fallo contra sus dos defendidos que el tribunal no arribó completamente al veredicto que pretendía la fiscalía, siendo que la prueba no alcanzó para ello.

"Dijimos que en este juicio debía condenarse en algunos casos y absolverse en otros, y que faltaban policías, y así pasó. Hoy el tribunal responsabilizó a Sevilla, pero no condenó a Meza por las lesiones. Y la condena de Sevilla por las lesiones graves es como coautor. Aquí es donde faltan policías entre los golpeadores", señaló. En este sentido, manifestó su deseo de que la investigación continúe "para que nada quede impune".

Finalmente, destacó la conducta de Tecker durante el debate, "ya que a pesar de todo lo que sufrió, no tuvo ni una palabra ni un gesto en contra de los Imputados".

juicio.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario