Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Teletrabajo

Teletrabajo: hoy Diputados puede aprobar el proyecto

Mediante una sesión virtual la cámara sancionaría la Ley. El oficialismo emitió un dictamen de mayoría.

Suena casi paradójico que el proyecto de teletrabajo se discuta de esa forma: con una sesión virtual en Cámara de Diputados. Pero así es, este jueves se sesionará, en donde la Comisión de Legislación del Trabajo ya emitió un dictamen de mayoría con disidencias que consensuaron los principales puntos.

Según la presentación, este proyecto busca garantizar el derecho a la desconexión del trabajador remoto, la reversibilidad a la modalidad presencial cuando lo disponga el empleado, y la obligación del empleador de garantizar los elementos tecnológicos así como el pago de las compensaciones por la utilización de servicios de conectividad.

Te puede interesar...

Los diputados oficialistas de la Comisión habían accedido a introducir algunas modificaciones sugeridas por la oposición en el proyecto. Uno de los cambios es la entrada en vigor 90 días después de que finalice el aislamiento obligatorio, aunque los legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio habían propuesto originariamente que ese plazo fuera de 180 días.

Teletrabajo-Foto.png

Otra de las modificaciones se refiere a la posibilidad de que un teletrabajador pueda volver a cumplir tareas de manera presencial. El texto original faculta solamente al trabajador a revocar su consentimiento para hacer teletrabajo, lo cual, según especialistas en Derecho Laboral, viola los artículos 64 y 64 de la Ley de Contrato de Trabajo, que le otorgan al empleador la facultad de organización y dirección de la empresa.

Más allá de los cambios y las aprobaciones, la diputada Coalición Cívica Mónica Frade aseguró “no entender la urgencia para debatir una ley tan importante para los trabajadores y las empresas” y advirtió: “Una buena ley es la que evita conflictos y no es fuente de ellos, y es la que da certezas a las partes de una relación de trabajo y que también promueve la actividad".

Con acuerdo del oficialismo y la oposición, la Cámara de Diputados además de la ley del Teletrabajo, trabajará este jueves la iniciativa para regular la donación de plasma sanguíneo por parte de pacientes recuperados de COVID-19 y el proyecto de Economía del Conocimiento.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario