El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum

Tello, el árbitro de moda en Argentina y del superclásico

El bahiense, de pasado no tan lejano en el Federal A, dirá presente el domingo en La Bombonera. Fue el mismo que estuvo de juez principal en el empate entre ambos en marzo.

Facundo Tello es el elegido para administrar justicia el domingo entre Boca y River en La Bombonera por los cuartos de final de la Liga Profesional de la Argentina.

El bahiense de 39 años de edad (cumplió el 4 de mayo) irrumpió en 2013, luego de un pasado no tan lejano en el ascenso, por el Federal A, donde no estuvo nunca involucrado en polémicas.

Te puede interesar...

Además, el bonaerense también fue el último referí de un Boca-River, en el mismo escenario, aunque el 1 a 1 del 14 de marzo por el cruce interzonal no fue tan decisivo como el que se viene y fue su primera vez en la gran cita nacional. Completarán la observada terna Juan Belatti como primer asistente y Pablo González de segundo. Pablo Penel será el cuarto.

Su nombre era el que más consenso generaba en la previa al Superclásico, no sólo entre la dirigencia, sino también entre las autoridades. El único inconveniente era que esta semana estará dirigiendo en Venezuela el cruce entre La Guaira y Cerro Porteño de Paraguay por la 4ª fecha de la zona H en la Copa Libertadores y estará de regreso en la Argentina el viernes por la tarde. Aún así, fue escogido para el cruce con mayores expectativas de los cuatro que se van a jugar en el país el fin de semana.

https://twitter.com/VarskySports/status/1392162170553634819

Los números de los protagonistas con este nombre de máxima autoridad en el campo son repartidos. A River lo dirigió 11 veces, con 6 victorias, 3 empates y dos derrotas para el conjunto de Marcelo Gallardo. En compromisos de Boca apareció 19 veces, con una sola derrota del Xeneize, 14 victorias y 4 empates.

El resto

Además de Tello para el Boca-River, también se designaron los árbitros para los cruces restantes. Pablo Echevarría será el encargado en el duelo en La Plata entre Estudiantes e Independiente (sábado a las 17:30), Hernán Mastrángelo llegará a Santa Fe para el Colón-Talleres (sábado a las 21), mientras que Germán Delfino tendrá a su cargo el atractivo Vélez-Racing en Liniers (domingo a las 12).

Por ser cruces de eliminación directa, en todos los estadios deberá proclamarse un ganador. De esta manera, en caso de igualdad durante los 90 minutos, la definición llegará desde la definición por penales.

Ya en semifinales, los mano a mano serán en terrenos neutrales, con la misma modalidad de eliminación. Así hasta la final para conocer al nuevo campeón del fútbol argentino.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario