Temperaturas bajo cero en la región: el invierno está llegando

La AIC pronostica "tiempo inestable en los valles".

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostica temperaturas invernales en el otoño del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

"El ingreso de un sistema frontal provocará lluvias y nevadas de variada intensidad en la región cordillerana, con tiempo inestable en los valles", indica el organismo, que aclara que "se mantienen estas condiciones hasta la semana entrante con descenso de la temperatura".

En consecuencia tendremos una semana fría, con temperaturas mínimas bajo cero durante las mañanas y tardes en las que la máxima no superará los 15 grados.

El lunes la mínima será de -3 y la máxima de 15, con cielo despejado y vientos leves del sureste. En tanto el martes la temperatura más baja será de -1 y la máxima de 12, también con sol pleno.

El cielo podría nublarse el miércoles en el Alto Valle, con mínimas de -4 y máximas de 12. Mientras que el jueves se espera nubosidad en aumento con mínimas de -3 y máximas de 15 grados.

En el extremo sur de la provincia de Neuquén, en la zona cordillerana, las mínimas podrían llegar a los -8 y las máximas no superarán los 11 grados, con probabilidad de lloviznas y nevadas en alta montaña.

Algo parecido sucede en el extremo norte de la provincia (Andacollo, Chos Malal), con mínimas de -10 grados y máximas de hasta 10.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído