El clima en Neuquén

icon
13° Temp
62% Hum
La Mañana agua

Temporal en Añelo: se acumuló hasta un metro y medio de agua

Fueron asistidas 15 familias y una fue evacuada. Las máquinas trabajan en la localidad para despejar las calles.

El intenso temporal de Añelo duró apenas media hora, pero eso bastó para que en algunas zonas de la localidad se acumulara agua con una altura de hasta un metro y medio.

Este viernes a la noche, las calles de Añelo se convirtieron en ríos y muchas casas se vieron afectadas por la intensa tormenta. Por este motivo, Defensa Civil debió asistir a 15 familias y, además, evacuar a una ya que su vivienda no se podía habitar.

Aunque la lluvia dejó un desastre, las autoridades de la zona indicaron que en otras oportunidades las pérdidas fueron mayores. "No tuvimos mayores complicaciones en cuanto a rupturas de calles como en las últimas oportunidades, pero sí tuvimos acumulación de sedimento y nos costó descargar el agua en el canal de riego", explicó Héctor Leiva, a cargo de Defensa Civil de Añelo, en diálogo con LM Neuquén.

AÑELO2.jpg

"La última tormenta fuerte, el año pasado, se llevó casi todo y en esto no pasó. Las arterias que más miedo teníamos que arrastraran todo, no lo hicieron. El agua se deslizó rápido porque era el objetivo que teníamos desde Defensa Civil", destacó.

La cantidad de agua fue tal que señaló que sobre el canal de la calle principal llegó a acumularse hasta un metro o un metro y medio de agua. "Las calles corrían como río", precisó.

Además de las calles de la ciudad, el funcionario indicó que debieron trabajar arduamente en la Ruta 7 y Ruta 17 ya que hubo "mucho arrastre de sedimento de la barda", por lo que en el lugar intervinieron los Bomberos, diversas maquinarias y se trabajó con cepillos grandes "para sacar lo fino y el grueso del sedimento".

inundacion AÑELO.jpg

"Es una zona muy arcillosa, así que en algunos lugares como las dos calles paralelas a la Ruta 7, es jabón", describió Leiva, quien precisó que este sábado continuaban las tareas por parte de la Municipalidad, siempre "dando un orden de prioridad" a los trabajos.

El referente de Defensa Civil aclaró que "casas inundadas no hubo", pero explicó: "Corría agua, en algunos casos llegó hasta la puerta, y en los patios porque el agua corría por todos lados". Al respecto, señaló que "tuvimos casas comprometidas y una familia que se resistía a ser evacuada". En total, señaló que la Municipalidad asistió a unas 15 familias con nylons, entre otros elementos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario