El clima en Neuquén

icon
13° Temp
51% Hum
La Mañana nieve

Temporal de nieve: ¿cuál es el estado de las rutas en Neuquén?

Por acumulación de hielo y viento blanco, hay varios caminos intransitables en la cordillera y el centro de la provincia. Las zonas que se deben evitar.

La Dirección Provincial de Vialidad dio a conocer el estado de las rutas neuquinas en un contexto de malas condiciones climáticas, que complican la circulación vehicular en distintos puntos de Neuquén. Por la acumulación de nieve sobre las calzadas y la presencia de viento blanco que reduce la visibilidad, hay muchas rutas que no permiten el tránsito normal de los conductores.

Según el último parte difundido por esta entidad, la ruta 13 está intransitable entre Primeros Pinos y Litrán por acumulación de nieve y barro. También el empalme de la ruta 13 entre Litrán y Pino Hachado, por acumulación de nieve y hielo.

Te puede interesar...

La ruta 26, entre Caviahue y Copahue, y la zona de Cajón Chico, también están intransitables por acumulación de nieve sobre la calzada y presencia de viento blanco. Por su parte, y a partir de la falta de mantenimiento invernal, tampoco se puede transitar por la ruta 37.

La ruta 34, en la zona de El Rahue, también está intransitable por acumulación de nieve y visibilidad reducida. Ya hay equipos operando en la zona para liberar los caminos.

Vialidad también informó que gran parte de las rutas están transitables pero con precaución. Los que deseen circular deben hacerlo con portación obligatoria de cadenas y con los recaudos necesarios para evitar las complicaciones que pueden surgir por la acumulación de nieve.

En cuanto a los pasos internacionales para cruzar a Chile, el paso Pino Hachado está intransitable por una nevada intensa que obligó a cerrar el acceso durante toda la jornada. Por otra parte, los cruces de Quilla Quina, Icalma, Hua Hum, Mamuil Malal y Cardenal Samoré están habilitados para el tránsito, pero con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario