Tenía pedido de captura y cayó con nueve astas de ciervo
Un hombre de 38 años que tenía un pedido de captura por un robo fue demorado de casualidad durante un procedimiento de rutina en Junín de los Andes, en el que se descubrió que transportaba nueve astas de ciervo adentro del auto.
El operativo ocurrió minutos antes de las 21 de este jueves en el puesto ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincial 23, en el que había personal policial de la División Tránsito de la localidad.
Los efectivos detuvieron a un auto Ford Fiesta que circulaba en dirección Norte-Sur por la Ruta Nacional y se dispusieron identificar a los seis ocupantes del vehículo.
El conductor, oriundo de Junín, viajaba con dos mujeres mayores de edad y tres menores. Cuando fue identificado, el personal policial confirmó que "registraba un pedido de restricción vigente por robo, a requerimiento del Juzgado Penal de Junín de los Andes".
Durante el procedimiento, el personal descubrió además que en el vehículo transportaba nueve astas de volteo de ciervo, por lo que también tomó intervención personal de Guardafaunas, quienes se ocuparon de labrar el acta contravencional correspondiente y, luego, procedieron con el secuestro de los elementos. El hombre fue demorado y trasladado a la comisaría.
Los procedimientos de demora y secuestro por traslado de astas son comunes en la zona cordillerana de Neuquén. El pasado 19 de septiembre se llevó adelante un operativo por esta razón en San Martín de los Andes, aunque incluyó amenazas hacia el personal policial.
El hecho tuvo lugar en un control ubicado sobre Avenida Koessler. Un auto Chevrolet Corsa, ocupado por dos hombres mayores de edad, fue detenido para realizar el control correspondiente.
Al momento de la inspección, los uniformados observaron una los sujetos transportaban ilegalmente una gran cantidad de astas de ciervo, por lo que solicitaron la presencia del personal de Fauna para la constatación de lo hallado. A su llegada, se hicieron cargo de la carga silvestre, como así también realizaron las actas judiciales correspondientes.
Sin embargo, el operativo no quedó allí. Es que uno de los hombres se encerró en el vehículo, amenazando a todos los presentes con un bidón de plástico, el cual presuntamente tenía combustible, junto con un encendedor.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas











