Tenía prisión domiciliaria y salió a robar en el oeste neuquino: fue detenido

Ocurrió este martes a la madrugada y fue demorado por dos vecinos. La Justicia ahora le quitará el beneficio de la domiciliaria.

Jonathan Javier Mergola, de 19 años, parece no escarmentar. Burló la prisión domiciliaria que cumplía por diversos delitos menores, barreteó una forrajería y se alzó con el dinero de la caja. Pero un vecino lo vio y la Policía lo detuvo in fraganti. Ahora, deberá terminar de cumplir su condena en la U12.

El derrotero delictivo de Mergola comenzó desde temprano. Con 18 años cometió diversos robos, por los que, a través de un acuerdo de partes, fue condenado a una pena de seis meses de prisión efectiva por siete hechos. Sin embargo, a los meses, se transformó en domiciliaria.

Te puede interesar...

Así fue que durante la madrugada de hoy, alrededor de las 3, burló esa prisión domiciliaria, se acercó hasta una forrajería en calles Pérez Novella y El Colibrí y robó 460 pesos y una bolsa con condimentos, tal como describió la fiscal Cecilia Sabaté durante la audiencia de formulación de cargos por robo en grado de tentativa, realizada cerca del mediodía.

Para ello, rompió dos candados de la puerta de ingreso con una barreta y forzó el pasante. Sin embargo, toda la maniobra fue observada por un vecino, quien alertó a la Comisaría 16. Al llegar los efectivos, detuvieron a Mergola en el interior del comercio y lograron secuestrar el dinero, la bolsa con condimentos y la barreta.

A su turno, el defensor oficial Carlos Acquistapace no se opuso a la descripción ni a la calificación legal, por lo que la jueza Ana Malvido hizo lugar a los cargos.

Además, en una audiencia previa, la fiscalía solicitó que se le revoque la domiciliaria y cumpla lo que le resta de la condena en la cárcel. La petición fue avalada por la magistrada.

LEÉ MÁS

Ola de violentos robos a comercios en pleno centro

Dos estaciones de servicio, blanco de los delincuentes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído