El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana oro

Tenían la misma marca, podían desempatar pero decidieron compartir la medalla de oro

La definición de salto en alto masculina dejó una emotiva imagen, cuando el italiano Tamberi y el qatarí Barshim acordaron compartir el primer lugar del podio.

Del atletismo quedará una de las postales emblemáticas de los Juegos Olímpicos 2020, ya que este domingo se vivió uno de los momentos más emotivos de las competencias en Tokio. El italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim acordaron compartir la medalla de oro en salto en alto con una marca de 2,37 metros y su festejo en conjunto recorrió el mundo.

Ambos llegaron igualados hasta el final y cuando el juez se acercó para ofrecer un desempate acordaron compartir la medalla de oro y festejaron abrazados. "Ustedes pueden seguir saltando para desempatar", les dijo el juez, pero los atletas decidieron compartir el primer lugar del podio.

Te puede interesar...

La medalla de plata quedó vacante y el bielorruso Maksim Nedasekau completó el podio con la de bronce.

https://twitter.com/plisotto/status/1421820501433982976

Los tres atletas llegaron a los 2,37 metros y fallaron en el récord olímpico del estadounidense Charles Austin de 2,39 en Atlanta 1996 pero tanto Tamberi como Barshim habían terminado en igualdad perfecta.

Además del emocionante gesto con su colega, Tamberi protagonizó un particular festejo ya que exhibió un yeso con la frase "Road to Tokio 2020-2021", en referencia a la lesión que lo marginó de los Juegos de Río 2016.

image.png

El catarí de 30 años, segundo en la lista de todos los tiempos con 2,43, había superado la rotura de ligamentos en el tobillo que sufrió el 2 de julio de 2018 en el Memorial Gyulai de Szekesfehervar (Hungría), cuando estuvo a punto de batir el récord mundial, que rozó ligeramente en su primer intento, situado en 2,46.

En su tercera tentativa contra el récord sufrió la lesión que le tuvo casi un año inactivo, pero regresó a tiempo para proclamarse campeón mundial en si tierra (Doha 2019).

Este año solo había competido cuatro veces pero logró estar a punto en el momento preciso, para compartir los máximos honores con otro "resucitado" después de una grave lesión, Gianmarco Tamberi.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
89.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
10.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario