Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8)

LMNeuquen Chile

Tensión en Chile: ascienden a 10 los muertos y Piñera habla de "una guerra"

En las últimas horas se confirmaron otras dos víctimas por los incidentes entre manifestantes y las fuerzas de seguridad. El Presidente trasandino dijo que los vándalos "están en guerra contra todos los chilenos que quieren vivir en democracia"."

Estado de Emergencia en Chile | EN VIVO - T13 MÓVIL

Dos personas más murieron en las últimas horas cuando una multitud saqueó y posteriormente incendió un supermercado de productos industriales en Santiago de Chile, y llevó a diez la cifra de víctimas mortales en el marco de los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, luego del anuncio al aumento del boleto del subte.

Ante esta situación, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que el país está “en guerra contra un enemigo poderoso e implacable”, al que responsabilizó por los disturbios que ya dejaron más de 200 heridos y cuantiosos daños materiales.

Te puede interesar...

“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie, y que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite, incluso cuando significa la pérdida de vidas humanas”, dijo el mandatario y agregó que: “Ellos están en guerra contra todos los chilenos que quieren vivir en democracia”.

“Les pido a todos mis compatriotas que nos unamos en esta batalla que no podemos perder, que nos ayudemos a que todos los demás tengamos mañana (por hoy) un día lo más normal posible y que logremos por fin empezar a ganar esta batalla”, indicó. “No vamos a permitir que los delincuentes se sientan dueños de este país”, dijo Piñera.

Quien salió a responderle fue el jefe de Defensa Nacional y máxima autoridad del operativo militar desplegado en Chile, el general Javier Iturriaga.

El militar dijo estar "conforme" con lo que vieron durante el recorrido aérea por Santiago y sorprendió al diferenciarse del tono con el presidente. "Soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie", indicó.

incidente chile 00.jpg

Las víctimas

Con estas dos nuevas víctimas, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubila, contabilizó un total de 10 fallecidos: cinco fruto de un incendio en un almacén de ropa de la comuna de Renca y otro más en un incendio en un supermercado en la calle Matucana, informó la agencia EFE.

A ellos se suman los cuerpos de dos mujeres calcinadas que fueron hallados la pasada madrugada del sábado en el interior de un supermercado de la comuna santiaguina de San Bernardo que fue saqueado e incendiado.

Además, el Ministerio de Salud informó de que al menos 10 de los más de 200 heridos se encuentran hospitalizados con riesgo de vida.

Un Chile que se canso, que colapso frente a un gobierno que no fue capaz de escuchar... No había por que llegar hasta este punto

LEÉ MÁS

Tensión en Chile: se eleva a 8 la cifra de muertos y siguen los disturbios en todo el país

Piñera da marcha atrás al aumento del subte y decretan el toque de queda

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.076923076923% Me interesa
13.076923076923% Me gusta
3.8461538461538% Me da igual
4.6153846153846% Me aburre
65.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario