El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum

Teo Gutiérrez le puso picante a la "final" entre Boca y Deportivo Cali: qué dijo

El ex atacante de River volverá a verse las caras con el Xeneize en La Bombonera en un duelo que definirá el futuro de ambos en la Copa Libertadores.

El próximo jueves a las 21.00 se jugará el partido más atrapante de la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Boca recibirá a Deportivo Cali con el objetivo de conseguir un triunfo para seguir con vida en el máximo certamen continental. A los colombianos, que hasta el momento lideran la zona, les alcanza con un empate para avanzar de ronda y mandar al Xeneize a la Sudamericana. Promesa de espectáculo.

En la previa del duelo ante los de la Ribera, Teo Gutiérrez, una de las principales figuras que tiene el conjunto cafetero, dialogó con ESPN F360 y comenzó a calentar lo que será su vuelta a La Bombonera, estadio en el que tiene un récord más que positivo.

Te puede interesar...

"Va a ser un lindo partido. Ellos tienen la necesidad, ¿no? Nosotros sabemos como grupo qué tenemos que hacer dentro de la cancha. Somos un grupo muy joven y serio que tiene la ambición de poder lograr la llave a la fase. Esperemos, con la ayuda de Dios, poder hacer un buen partido, tener una linda noche y jugar bien al fútbol, que es lo que nos gusta", comenzó el ex atacante de River.

A continuación, Teófilo, quien se considera hincha del Millonario por su pasado en Núñez, se refirió a sus números positivos en el Alberto J. Armando (una sola derrota en seis partidos disputados) y le hizo un pedido muy especial a los simpatizantes de la Banda: "La Bombonera es una plaza en la que siempre me va bien por fortuna. Esperemos que los hinchas de River hagan fuerza. ¿Cómo me van a recibir? Como siempre, ja. Pero es la alegría del fútbol argentino, que es muy apasionado. En estos climas es muy lindo jugar, uno lo disfruta más".

Embed

"Deportivo Cali es líder del grupo porque ha hecho las cosas bien, tuvo regularidad de local y visitante también. Se nos escapó antes la clasificación, pero es el grupo de la muerte, un grupo muy difícil. Tiene equipos poderosos, uno en la altura que es difícil y tiene al Cali que es líder hasta el jueves. Dios mediante, esperemos seguir haciendo las cosas bien", concluyó Gutiérrez.

Algunas de las visitas de Teo Gutiérrez a La Bombonera han dado mucho que hablar. En el año 2011, vistiendo la camiseta de Racing, protagonizó un desagradable episodio al escupirle en la cara al árbitro Néstor Pitana, quien previamente lo había amonestado por protestar un supuesto penal. El réferi no dudó e inmediatamente le mostró la tarjeta roja.

teo gutiérrez boca la bombonera.jpg
La única derrota de Teo Gutiérrez en La Bombonera fue en la Copa Libertadores 2018: Boca le ganó 1-0 a Junior de Barranquilla.

La única derrota de Teo Gutiérrez en La Bombonera fue en la Copa Libertadores 2018: Boca le ganó 1-0 a Junior de Barranquilla.

Ya en 2014, jugando para River, el colombiano asistió a Manuel Lanzini para el 1-0 parcial en un duelo muy recordado por todos los hinchas del Millonario y de Boca. Juan Román Riquelme igualó el asunto con un golazo de tiro libre y, en una de las últimas jugadas del partido, Ramiro Funes Mori anticipó a Agustín Orión en un tiro de esquina y le puso cifras definitivas al asunto. El día del famoso "Ramirazo".

Quizás el más icónico fue el que jugó en 2016 con los colores de Rosario Central. El Xeneize se había puesto en ventaja con un gol de Darío Benedetto y, tan solo cinco minutos más tarde, Teo Gutiérrez convirtió el empate del Canalla. En su festejo, el barranquillero miró hacia la hinchada local y se hizo la banda de la camiseta de River. Esto desató la bronca de los rivales y se generó un tumulto que dejó dos expulsados: al propio Gutiérrez y a Ricardo Centurión (Boca).

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario