Vecinos del barrio Villa Florencia denuncian que una mujer tiene varios perros en estado de abandono y que llegaron al punto de comerse entre ellos por el hambre. Una mujer filmó el impactante momento en el que los animales se devoran a uno de los canes.
El hecho ocurrió ayer a la mañana en una vivienda de la calle Ceferino Namuncurá y Candelaria. Bibiana, una de las vecinas, contó a LM Neuquén que hace años esta mujer vive en su casa con una gran cantidad de perros, pero lo que vio ayer la dejó impactada:
"Los perros estaban muy alterados y ladraban cada vez peor. Abrí la terraza y me encontré con que los perros estaban encarnizados con otro y no pararon hasta que lo mataron. Lo que vi fue horroroso, parecían lobos, no perros", expresó la mujer.
Según contó, la dueña tiene a los animales viviendo hacinados en un pequeño patio y que en verano es insoportable el olor a pis y excrementos. También dijo que "el ruido es constante por las peleas entre los perros".
Ayer, tras filmar el suceso, Bibiana llamó a Zoonosis de la Municipalidad y denunció el hecho. Según contó, esta mañana el personal se acercó al lugar y golpeó la puerta durante 45 minutos, pero la dueña de la casa no salió.
"Me dijeron que si esto sigue o se repite pueden multarla o sacarle los perros, pero que es muy común en Neuquén", comentó la vecina que dijo que quiere que se de a conocer el hecho "para que personas así no tengan ninguna mascota".