Terror en Unión de Mayo: un pitbull mató a dos perros y casi ataca a una bebé

Los dueños lo dejaron suelto junto a sus otros perros. Lejos de disculparse, insultaron a la familia damnificada.

Los vecinos del barrio Unión de Mayo se encuentran en estado de alerta. Un pitbull mató a dos perros el martes pasado, luego de que sus dueños lo dejaran suelto y sin bozal, junto a sus otros canes. Uno de los ataques tuvo lugar en el jardín de un vecino, mientras un hombre no vidente y su hijita de un año esperaban a que a su chihuahua terminara de hacer sus necesidades y jugara en el parque.

Según contó el abuelo de la niña, el escalofriante episodio ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del feriado, sobre San José Feliciano, a metros de Avenida del Trabajador. "Yo estaba llegando a mi casa y a 40 metros vi a los perros de la casa de al lado peleando en mi terreno y al pitbull con Coco, mi chihuahua, en la boca", contó Claudio.

Te puede interesar...

"Estacioné el auto, le pegué el grito y lo soltó en el cordón de la calle. Tenía todas las vísceras afuera. El perro se había metido en mi terreno, como no tengo portón, estaba abierto", precisó.

"Entonces, aplaudí para que saliera la vecina y los perros automáticamente se pararon en la casa de ella. salió el hijo, el dueño del pitbull, y le dije: 'Vení a ver lo que hizo tu perro'. Se acercó a la vereda, miró y dijo 'uy que cagada que se mandó'. Y salió la mujer y, luego de que yo le dijera que vaya a ver lo que había hecho su perro, me empezó a increpar. '¿Por qué te metés con mi hijo? Siempre te la agarrás con mi familia', y ahí empezaron a insultarme", aseguró.

"A mi pareja le agarró un ataque de nervios porque lo que primero pensó fue en qué hubiese pasado si el perro agarraba a la nena"

El hombre agregó que en ese momento llegó su esposa y al ver la espeluznante imagen de su perrito destripado le agarró un ataque de nervios. "Ella es hipertensa y se le fue la presión a la nubes porque lo que primero pensó fue en la nena, en qué hubiese pasado si el perro agarraba a la nena que estaba al lado de Coco", explicó.

En plena conmoción se acercó otra vecina de la cuadra y contó que su perrito (parecido a un pinscher) también había sido atacado por el pitbull, que también había querido meterse en otra casa. Horas después, el perrito de la mujer falleció.

pitbull-3.jpg

Ante la impotencia que le generó la situación, Claudio llamó a la policía para que interviniera pero, pese a que se acercaron tres patrulleros, su vecina permaneció dentro de su casa sin atenderlos. Como los efectivos les dijeron que no podían hacer mucho, el hombre y su pareja realizaron la denuncia en la Comisaria N °21 y luego se dirigieron a Zoonosis. "La señora fue notificada por la denuncia y el caso fue derivado al Tribunal municipal de Faltas", indicó.

"Coco tenía 8 años, lo teníamos desde los 40 días de vida. Era la compañía de mi hija, que al igual que su esposo es no vidente. Siempre estaba adentro junto a nuestra otra chihuahua. En el momento que lo atacaron, estaba afuera porque había salido a hacer sus necesidades y estaba al lado de mi yerno y mi nietita que recién cumplió un año", señaló.

"Estamos preocupados por mi hija, mi yerno y mi nieta. Ahora quedamos en que la nena solo sale cuando estemos mi pareja y yo porque no queremos arriesgar la vida de ningún integrante de la familia por un perro", dijo indignado.

Tras destacar que los perros de su vecinos suelen estar sueltos, incluso el pitbull aunque en menos ocasiones, Claudio advirtió: "Hay momentos en que los perros están tranquilos pero a veces se ponen agresivos y hay señoras que tienen que estar a los carterazos porque salen a encarar cuando van pasando por la vereda".

LEÉ MÁS

Salió de la casa de una amiga y un pitbull la atacó por atrás: sufrió heridas de gravedad

Pitbull le perforó el cráneo a una beba de 18 meses

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído