El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum

Tévez es fija y en River Gallardo tiene dudas

Por la revancha de la Copa, el Apache ingresará por el lesionado Zárate.

En Boca y en River no subestiman a sus rivales coperos y se preparan con lo mejor que tienen para las revanchas de los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante la Liga de Quito y Cerro Porteño, respectivamente. El entrenador xeneize, Gustavo Alfaro, probó el posible equipo para mañana a las 19:15, con la presencia de Carlos Tévez como titular.

El Apache ocupó el lugar del lesionado Mauro Zárate, quien se desgarró en Ecuador, y esa sería la única variante tras el contundente triunfo por 3 a 0 en el encuentro jugado en Ecuador, que dejó a Boca a un paso de la semifinal.

Te puede interesar...

En la cancha principal del predio de Casa Amarilla, Alfaro paró este equipo: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; Tévez y Ramón Ábila. Enfrente estuvieron algunos jugadores que en otra instancia fueron titulares, como los colombianos Jorman Campuzano y Sebastián Villa, junto con un grupo de juveniles.

En tanto, el arquero Esteban Andrada, figura en la victoria del domingo ante Banfield por 1 a 0, quien lleva siete partidos sin que le conviertan goles, hizo ejercicios regenerativos en el gimnasio con el resto de sus compañeros que fueron titulares, y estará desde el arranque ante la Liga de Quito.

Más allá de que muchos pensaban que habría cambios con respecto a la formación que ganó en la altura de Quito, con la tranquilidad que da la diferencia de tres goles y dado que el domingo se jugará el superclásico ante River, el entrenador se inclinará por el equipo habitual en la Libertadores, con el ingreso de Tévez por Zárate.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, la tiene más difícil, por bajas sensibles. El Muñeco empezó a planificar el partido del jueves a las 19:15 frente a Cerro Porteño con el ingreso de Bruno Zuculini y la duda de Javier Pinola entre los titulares.

Gallardo está obligado a modificar la zona de volantes por la suspensión de Enzo Pérez, y la posibilidad más cierta la tiene Zuculini, ya que Leonardo Ponzio aún no tiene el alta médica del desgarro que sufrió el 30 de julio ante Cruzeiro.

De todos modos, habrá alguna modificación táctica para que el trabajo que realiza en la cancha el mendocino Enzo Pérez lo haga Exequiel Palacios, que tiene mejor técnica en los pases entre líneas en la zona central del campo que Zuculini.

La otra posible modificación podría ser en la zaga central, con la salida de Robert Rojas por el ingreso de Pinola, quien no estuvo presente en la ida ante Cerro la semana pasada porque venía de una lesión y además sufrió un problema estomacal.

De todos modos, el rendimiento de Pinola ante Talleres -donde además fue expulsado- sumado a los buenos partidos que jugó el paraguayo Rojas desde que lo reemplazó en la serie ante Cruzeiro, ponen en duda al entrenador.

El resto de la formación sería la que reservó Gallardo con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Pinola o Rojas y Milton Casco; Ignacio Fernández, Zuculini, Exequiel Palacios y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

El equipo millonario practicará hoy en el Monumental, a partir de las 11, luego almorzará y se dirigirá a aeroparque, desde donde viajará a la capital paraguaya, a las 19, en un vuelo chárter.

Bronca en Boca por Rapallini

Fernando Rapallini será el encargado de dirigir el superclásico que River y Boca jugarán el domingo a las 17 en el Monumental por la quinta fecha de la Superliga.

Rapallini, de 41 años, tiene un antecedente polémico con Boca, cuando Fernando Gago lo acusó de cargar a los jugadores del conjunto xeneize durante un partido con Huracán, el 12 de mayo del año pasado. Según el mediocampista, les dijo que eran “horribles” y que quedarían fuera de Libertadores.

Al término del partido, Guillermo Barros Schelotto -DT de Boca- increpó al referí y lo acusó de haber “jugado para River” en marzo de 2018 cuando el conjunto de Marcelo Gallardo ganó la Supercopa Argentina y Rapallini fue cuarto árbitro de aquella final en Mendoza.

El Milan viene por Martínez Quarta y en el Millo se presenta un dilema

River podría sufrir una baja en los próximos días. Es que el Milan avanza a fondo por el defensor Lucas Martínez Quarta, al punto tal que ya tiene negociaciones en marcha, según informó el sitio partidario La Página Millonaria.

El representante del marcador central se encuentra en Italia para continuar con las tratativas iniciadas hace unas semanas. Sin embargo, el club de Núñez aún no cuenta con una oferta formal.

Martínez Quarta ya estuvo en la órbita de Hertha Berlín en el actual mercado de pases, pero Milan es quien desea llevarse al zaguero de 23 años, suplente en la caída 1-0 contra Talleres.

Cabe destacar que la cláusula del Chino es de 22 millones de euros. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 en River, donde disputó 77 partidos oficiales y marcó seis goles.

Hasta el lunes 2 de septiembre, a las 18 de Argentina, está abierto el período de fichajes para la Serie A del Calcio. Es por eso que el Rossonero acelera con las gestiones por Martínez Quarta.

Se trata de una pésima noticia en lo futbolístico, pero aire en lo institucional.

Para acomodarse económicamente, el Millo necesita vender. El plantel del campeón de América es uno de los más costosos del país y el club debe hacer un gran esfuerzo para sostenerlo.

Pero para Gallardo será una pieza difícil de reemplazar a esta altura del año. El pibe que se formó en el club con el tiempo logró continuidad y pasó a ser una referencia en la defensa, después de la ida de Jonathan Maidana al fútbol mexicano.

Se viene una semana muy importante para River, que tiene por delante la revancha de la Libertadores y el superclásico.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario