Thiem dio el batacazo, eliminó a Djokovic y jugará la final de Roland Garros ante Nadal

El austríaco se impuso en cinco sets en un partidazo, por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5. Se reeditará de esta manera el duelo decisivo de la edición 2018 del segundo Grand Slam del año.

Dominic Thiem, número cuatro del ránking ATP y subcampeón del torneo el año pasado, sorprendió al número uno mundial serbio Novak Djokovic, al que derrotó este sábado en las semis de Roland Garros en una batalla que duró cinco sets, por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5.

El austríaco será por lo tanto, por segundo año consecutivo en París, el rival del domingo de Rafael Nadal, que se había clasificado el viernes a la final con un triunfo tranquilo, por 6-3, 6-4 y 6-2, sobre el suizo Roger Federer.

Te puede interesar...

"Jugar contra Rafa es el mayor desafío posible. Pero hace seis semanas jugué contra él en Barcelona, trataré de hacer lo mismo sabiendo que aquí es más complicado. Pero intentaré basarme de las sensaciones positivas de aquel partido", declaró el vencedor de Nole, que buscará revancha de la final 2018 en París, donde Nadal se quedó una vez más con el Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

Thiem, ganador de 13 títulos en su carrera, dos de ellos en Buenos Aires, en las ediciones de 2016 y 2018, logró su tercera victoria sobre Djokovic, con quien perdió en seis ocasiones, incluida la semifinal de Madrid este año.

El austríaco también está abajo en el historial con Nadal, a quien derrotó en cuatro ocasiones, una de ellas este año en las semifinales de Barcelona, aunque perdió en ocho oportunidades.

Thiem intentará impedir este domingo la duodécima coronación de Nadal, el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo que ayer superó ampliamente a Federer y no está dispuesto a ceder su corona.

LEÉ MÁS

Nadal aplastó a Federer y pasó a la final de Roland Garros

El pase del año: Hazard al Madrid por 100 millones de euros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído