El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum

Tiene 11 años y ya logró su primer podio en el Superbike Argentino

Con 11 años, Benjamín Peralta logró su primer podio dentro del Superbike Argentino en la fecha de Termas de Río Hondo.

En 2021, Benjamín Peralta sorprendió al mundo del deporte motor al debutar en el Superbike Argentino con solo 10 años. Nacido el 11 de enero de 2011, el piloto de San Carlos Centro, Provincia de Santa Fe, comenzó a competir desde los 5 años luego de que su padre, Leonardo le regalara su primera moto para Navidad.

De allí en adelante, Peralta no paró de crecer en el mundo de las dos ruedas y fue mostrando sus condiciones. Desde el 2018 en el Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) y a partir del año pasado en la Junior Cup (250cc) del Superbike Argentino.

Te puede interesar...

El primer año fue de adaptación y debido a su estatura (1.20 cm) tenía que largar con unos tacos de madera, desde el fondo de la grilla. Esta obligación reglamentaria, al no llegar a tocar el piso, la debió cumplir hasta Bahía Blanca, primera fecha de este año.

Sin embargo, en Neuquén largó por primera vez desde el cajón que le correspondía y este fin de semana en Termas de Río Hondo, partió sexto y pudo completar la carrera en el segundo lugar, luchando con el ganador, Bautista Farías.

"Muy contento por el primer podio, por haber estado tan adelante y poder haber peleado con Bauti. Él pensó muy bien la carrera, yo traté de seguirlo, pero en las últimas vueltas tiró todo lo que tenía. A mi se me barría levemente de adelante, pero había que seguirlo y pudimos terminar en el segundo puesto. Le quiero agradecer a todos los que me apoyan", expresó con felicidad Benjamín Peralta, tras lograr su primer podio en el Superbike Argentino

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario