Tienen miedo de ir a trabajar porque les roban las casas

Las víctimas son vecinos del loteo La Casona de Plottier. Alarmados, crearon un grupo de Whatsapp.

Plottier.- “Les tiran piedras a los techos de las casas para ver si hay gente”. Así describe un vecino del loteo La Casona de Plottier el modus operandi de los delincuentes que acechan en el barrio.

Los robos contabilizados en el último tiempo ascienden a cinco casos.

El martes pasado delincuentes ingresaron a un predio en el que hay dos departamentos alquilados y robaron en ambos.

“De mi casa se llevaron un televisor led y algo de dinero, me revolvieron todo. Los cajones de los placares estaban en el piso, el colchón lo habían levantado”, contó un joven que vive desde hace un año en el loteo.

Además señaló que al llegar a su casa el martes pasado, cerca de las 19, encontró violentado el portón de entrada al terreno y luego la puerta de su departamento.

“Al muchacho que vive atrás también le robaron. Se ve que trabajaron tranquilos e incluso se fueron y entornaron la puerta barreteada y cerraron el portón para disimular el robo”, detalló la víctima.

En el barrio no es la primera vez que un vecino de la cuadra sufre un hecho de estas características.

Una chica llamó al móvil en una oportunidad que escuchó los toscazos en el techo de su casa”. Vecino de La Casona. Víctima de robo

El lunes anterior al robo de los departamentos, alguien se llevó el perro de otro vecino de la casa lindante a estas propiedades.

“Era un perro que ladraba mucho, debe haber sido por eso que se lo llevaron y al día siguiente me robaron en casa”, señaló.

Al advertir las puertas forzadas, ambos damnificados llamaron a la Policía, que acudió al lugar y logró levantar tres rastros que pueden ayudar a dar con los autores.

“La Policía cree que los delincuentes andaban en moto porque se llevaron mi tele que era liviano y el televisor del vecino, que era de los más grandes, lo dejaron”, indicó uno de los damnificados.

De acuerdo con lo relevado por este medio, si bien la entrada principal al barrio está sobre calle Percy Clark, el loteo tiene otros dos accesos laterales que tienen salida hacia la calle Roca. “Creamos un grupo de Whatsapp y ahora sospechamos de cualquiera, pero estos tipos aprovechan cuando vas a trabajar”, concluyó indignado.

Entran por el fondo y escapan por calle Roca

LM Neuquén conversó con los vecinos sobre la seguidilla de robos que han tenido en el loteo desde que se abrieron más calles. Ellos indicaron que en un principio La Casona era un barrio semicerrado, pero luego se abrieron dos accesos más sobre calle Pasionaria, que desembocan en la Roca. “Es por esos dos accesos que escapan los delincuentes”, indicó un vecino. En el fondo del loteo, que da hacia calle Candole, hay un alambrado perimetral que fue derribado en varias oportunidades por los ladrones. “Creemos que ingresan por el fondo. Los vecinos de ese sector han sufrido más robos que el resto. Se han robado de todo: una camioneta, materiales de construcción y herramientas”, enumeró el vecino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído