Tío en la mira por el abuso de sus sobrinas de 8 y 9

Fue en San Martín. La fiscalía investiga y las nenas ya están bajo protección.

San martín de los andes.Dos nenas de 8 y 9 años quedaron al cuidado de su tía y su pareja en San Martín de los Andes cuando su mamá debió permanecer internada en la capital neuquina tras tener mellizos, instancia en que el hombre aprovechó para abusar de ellas. El caso salió a luz luego de las víctimas lograron contar lo sucedido en el ámbito escolar. Actualmente, la fiscalía investiga el hecho que data de 2016 y ya se dispusieron medidas de protección.

Fue en julio que las niñas develaron, dentro de la escuela, el abuso sexual que habían sufrido por parte de su tío, cuando quedaron a su cuidado.

Te puede interesar...

A partir de esto, la directora del establecimiento educativo radicó una denuncia que llegó a fiscalía el 13 de agosto y así se pusieron en contacto con la madre de las víctimas.

Finalmente, el 11 de octubre, con el aval de la mamá, se instó la acción penal y el caso se encuentra en plena investigación.

Asimismo, la fiscalía se comunicó de inmediato con el defensor de los Derechos del Niño y solicitaron medidas de protección para las niñas.

Evaluarán a la niña para la Gesell: La pequeña de 5 años que fue violada continúa evolucionando favorablemente. Sus hermanos fueron apartados de sus padres y ahora evaluarán a la niña para ver si está en condiciones psicológicas de ser entrevistada en cámara Gesell.

Desde la fiscalía señalaron que el hecho que se investiga habría ocurrido entre el mes de marzo y mayo de 2016, período en el que la mamá de las nenas debió quedarse en la capital neuquina, luego de dar a luz a mellizos.

En ese lapso de tiempo, las nenas quedaron al cuidado de su tía y su pareja, instancia en que este último abusó sexualmente de ellas.

Al respecto, la mamá de las víctimas afirmó al portal Realidad Sanmartinense, que fue el propio agresor quien admitió los abusos ante los familiares.

“Se aprovechó de mis hijas cuando las acostaba o las despertaba para ir al jardín. Él es chofer de colectivo, todavía continúa manejando”, explicó la madre.

LEÉ MÁS

Asesinaron a una mujer de una puñalada en Bariloche

Declararon culpable a un policía por abusar de una joven en una requisa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído