Todas las opciones para sortear el calor este finde

Clubes, campings, parques y balnearios recibirán a miles de personas.

Alejandro Olivera - olivera@lmneuquen.com.ar

En la víspera de un fin de semana agobiante, que se espera que alcance los 40 grados mañana, la región ofrece un sinfín de opciones para sortear el calor.

Te puede interesar...

Los balnearios de la ciudad, campamentos a orillas de los lagos y parques acuáticos se posicionan como las mejores alternativas para disfrutar de la temporada a pleno.

Luego de la inestabilidad de las primeras dos semanas del 2020, que se debatían entre el frío y el calor, parece que el verano por fin se va a notar en su máximo esplendor en los próximos días.

Según el pronóstico extendido de la Autoridad Jurisdiccional de Cuencas (AIC), el cielo estará despejado en el valle. Para hoy se esperan una máxima de 37 grados y una mínima de 17, mientras que el domingo la temperatura podría alcanzar los 40 grados.

En este contexto, en la región hay varias opciones para sortear el agobiante calor del verano patagónico. Uno de los clásicos es el lago Mari Menuco, que tiene varios sectores de fácil acceso ideales para bañarse. En tanto, los que prefieren más comodidades pueden acercarse a los campamentos privados, que tienen duchas, proveedurías e iluminación, entre otros servicios.

Valeria, del Camping Mari Menuco, comentó a este medio que en los últimos días tuvieron muchas consultas para este fin de semana. “Esperamos que venga mucha gente”, manifestó.

Indicó que la tarifa cuesta 320 pesos por persona, aunque señaló que por cada integrante del grupo se hace un descuento. “Las dos personas salen 630 pesos, las tres cobramos 870 y por cuatro son 1050”, precisó.

El Chocón es otro de los lugares donde se pueden vivir grandes momentos en el verano. Según los valores que figuran en la página web del Complejo La Huella para la temporada, la entrada cuesta 250 pesos por persona, mientras que cobran otros 90 pesos por el auto y 80 más por la carpa.

A pocos minutos de Neuquén se encuentra el parque acuático Patagonia Splash, que abre todos los días de 12 a 20. Las tarifas cuestan 200 pesos para los menores de dos años, 500 pesos para niños entre los tres y siete años, 700 pesos para los mayores de 8 años, y 200 pesos para los jubilados y las personas con certificado de discapacidad.

50 kilómetros por hora. Alcanzarán las ráfagas que se esperan para el domingo, según la AIC. En tanto, durante todo el día habrá vientos moderados de alrededor de 40 kilómetros.
Calor-balneario-rio-(7).jpg

--> Alertaron por las radiaciones solares en el Valle

La AIC advirtió a los neuquinos y rionegrinos que este fin de semana habrá radiación solar, por lo que recomendó tener especial cuidado entre las 13 y las 17, momento en el que se sentirá con más fuerza. Además, aconsejaron evitar la exposición al sol por tiempos prolongados con temperaturas tan elevadas.

Si bien estos fenómenos son más comunes de lo que se cree, es necesario extremar cuidados, ya que pueden producir severas quemaduras en la piel incluso en los días nublados.

Se recomienda utilizar cremas con factores de protección solar altos, así como gorros o pañuelos para cubrir cabeza, ojos y orejas. En tanto, para prevenir un golpe de calor se aconseja vestirse con colores vivos y evitar el negro.

Para prevenir que los más chicos sufran los efectos de las altas temperaturas, deben estar en lugares frescos y ventilados, comer alimentos livianos, evitar el ejercicio intenso, vestir ropa holgada y de colores claros, y ser mojados continuamente.

LEÉ MÁS

Gaido repartirá 5000 tablets a los abuelos de la ciudad

Violadores y abusadores reclaman por malos tratos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído