Todo listo para la entrada en vigor de la tolerancia cero

A cuatro días del inicio de la ordenanza que impondrá el alcohol cero en las calles de la ciudad, se inició una campaña de concientización.

NEUQUÉN
La Municipalidad y organizaciones sociales iniciaron ayer una campaña de concientización e información para que el próximo domingo entre en vigencia con el mayor orden y acatamiento posibles la ordenanza que impone la tolerancia cero para los conductores que circulen tras haber consumido alcohol o drogas.

El director general de Tránsito municipal, Facundo Churruarín, explicó: "Estamos saliendo a la calle informándoles a los vecinos acerca de la vigencia de la ordenanza a partir del domingo 19. Estamos trabajando con la gente de Bien Argentino, inspectores de tránsito municipales, la Policía provincial, abuelos guías y gente de organizaciones no gubernamentales".

La campaña, que comenzó en las afueras de la Municipalidad incluyó la entrega de folletería, en la que se informa acerca de las consecuencias que tiene el consumo de alcohol a la hora de manejar y la importancia de utilizar elementos de seguridad tanto en el caso que se conduzca un auto como una moto.

En referencia a las penalidades que recibirán los conductores que circulen con niveles altos de alcohol en sangre, Churruarín dijo que las multas podrán llegar hasta los 45 mil pesos cuando se trate de particulares y 80 mil cuando los infractores resulten ser conductores profesionales.

Ante un cuestionamiento, el funcionario respondió que la norma no implica "meterse en la vida privada de las personas", al considerar que cuando una persona sale a la calle "ya deja de ser la vida privada". En relación con los resultados de la prohibición total, Churruarín dijo que en unos seis meses buscarán establecer las estadísticas de la aplicación de la polémica ordenanza.

La campaña a favor de la tolerancia cero en la ciudad de Neuquén se inició en abril pasado bajo el lema "Si se puede evitar, no es un accidente", por impulso del intendente Horacio Quiroga.

PROYECTO
Buscan que sea ley en todo Neuquén

A cuatro días del inicio de la tolerancia cero para los conductores que circulen alcoholizados o bajo los efectos de estupefacientes en la ciudad de Neuquén, el concejal Sebastián Gamarra (Propuesta Ciudadana) presentó el proyecto de ley Programa Alcohol y Droga Cero en la Legislatura de la provincia.

El edil expuso el proyecto en la comisión correspondiente a Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte. De aprobarse, establecerá en todo el territorio provincial la prohibición de conducir con muestras de tener alcohol o drogas en sangre. "Con este proyecto apuntamos a solucionar el flagelo de los siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol y drogas en la provincia. Es necesario modificar las costumbres y la cultura de la previa. Estamos frente a un debate importante donde hay que llegar a un acuerdo con la sociedad para establecer ciertas reglas y cumplirlas", expresó Gamarra. El proyecto sugiere la unificación de bases de datos y sanciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído