Todo listo

Felipe Pigna, Ludovica Squirru, Canaletti y los Leuco llegan a Neuquén.

NEUQUÉN
La ciudad se prepara para la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro, que se realizará del 2 al 11 de septiembre bajo el lema “Con los libros somos libres”, en honor al Bicentenario de la Independencia. Lo anunció ayer intendente Horacio Quiroga durante un acto en el palacio municipal.

50 mil personas visitaron los diferentes espacios de la Feria del Libro de Neuquén el año pasado.

El evento, que tendrá entrada libre y gratuita, contará con la presencia de Felipe Pigna, quien presentará su última publicación, Manuel Belgrano, el hombre del Bicentenario; la astróloga Ludovica Squirru y el especialista en criminología Ricardo Canaletti. Ricardo Bochini, un emblema de Independiente, contará su vida a través de Yo, el Bocha y la dupla de Alfredo y Diego Leuco darán una charla sobre sus libros Juicio y castigo y Cuidate, changuito. También participará y el dramaturgo local Alejandro Finzi. “Apuntamos a la diversidad para llegar a diferentes públicos”, sostuvo el subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel.

MNBA como centro
Los espacios del evento estarán concentrados en el Museo Nacional de Bellas Artes. “Se utilizará el auditorio para presentación de libros y detrás del edificio se instalarán dos globas, una con stands y otra conectada con un pequeño auditorio y una confitería”, detalló el funcionario, y añadió: “La Sala de Arte Emilio Saraco estará reservada para el público infantil”.

Uruguay y Buenos Aires dirán presente en la feria como país y provincia invitados. “Se les dedicará un día a cada uno. Habrá, por ejemplo, un homenaje a Eduardo Galeano”, contó Berbel, y agregó: “Habrá distintas actividades como talleres, una mesa de escritores sobre novela romántica, un café literario. Se llevará a cabo la segunda jornada de profesionales con los responsables de las distintas ferias de libro de la Patagonia para intercambiar conocimientos, miradas y coordinar propuestas. Los escritores regionales tendrá su stand para presentar sus libros”.

Docentes y escuelas
Además de las tradicionales jornadas educativas para docentes, que posiblemente aborden aspectos de las neurociencias, se realizarán vistas guiadas y se lanzará un concurso de minirrelatos para escuelas primarias y secundarias de la ciudad. La temática será “Historias de bardas y ríos”. A su vez, el subsecretario destacó que hasta el 10 de agosto se pueden presentar propuestas para la feria vía mail (feriadellibronqn@gmail.com).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído