El clima en Neuquén

icon
22° Temp
15% Hum
LMNeuquen Neuquén

Todo listo para que regresen los micros interurbanos a la ETON

Así lo aseguraron desde la CNRT, aunque aclararon que aún ninguna empresa confirmó viajes. A los que lleguen no se les exigirá la cuarentena de 14 días.

A partir de esta semana quedó habilitado el regreso de los micros interurbanos en el país, y en la Terminal de Ómnibus de Neuquén ya está todo listo para recibirlos. Verónica Madrazo, titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en Neuquén (CNRT) destacó que por el momento solo van a poder viajar las personas que se desempeñan en actividades consideradas esenciales, que se trasladen por alguna razón de extrema necesidad -como por ejemplo turnos médicos- o que aún están lejos de su lugar de residencia y deben volver.

“Estamos trabajando arduamente con transporte de Provincia y el Municipio para terminar los detalles del protocolo ya que la resolución 222 del ministerio autorizó que a partir de esta semana se reactiven los servicios del transporte público de pasajeros”, expresó la funcionaria en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Según explicó Madrazo, las empresas son las que deberán solicitar la autorización para realizar un viaje, por ejemplo entre Buenos Aires y Neuquén. “Hasta ahora ninguna empresa pidió esa autorización”, aclaró.

Además, hasta el momento, como solo llegaban micros con repatriados era la CNRT la que ponía en práctica todos los protocolos para garantizar que los recién llegados hagan la cuarentena, y controlar que no tengan síntomas de coronavirus.

Embed

A partir de esta nueva modalidad, serán las empresas que venden los pasajes los que realicen estos controles. Para hacerlos tendrán en cuenta la aplicación Cuidar donde figuran todos los trabajadores de actividades esenciales.

“Las empresas van a asumir un compromiso, en esta primera instancia, de verificar que los que adquieran pasajes estén autorizados. Que sean trabajadores esenciales, o se trasladen por algún motivo de extrema necesidad y aquellos que aún están lejos de su lugar de residencia”, describió Madrazo.

El protocolo fue trabajado a nivel nacional, y luego cada provincia lo adapta a sus necesidades.

WhatsApp Image 2020-10-22 at 10.47.13 AM.jpeg

“Acá en Neuquén no vamos a pedir que los que lleguen tengan que realizar una estricta cuarentena por 14 días porque ya tenemos transmisión comunitaria”, explicó.

Sí habrá guardia médica en la Terminal y se verificará el estado de salud de todos los que ingresen a la ciudad.

Con respecto al regreso del Tren del Valle, Madrazo indicó que aún no hay fecha y que se está trabajando en el protocolo para preservar la salud de los pasajeros que usan el tren.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

35% Me interesa
22.5% Me gusta
7.5% Me da igual
10% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario