Todo listo para vivir el mejor motocross del mundo

El evento se llevará a cabo los días 9 y 10 de abril en la villa cordillerana. La presentación fue hoy en la antesala del Auditorio de Casa de Gobierno.

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo y el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, participó hoy de la presentación de la 4ta fecha del Campeonato Mundial FIM (Federación Mundial de Motocross) MXGP 2016. El evento se llevará a cabo los días 9 y 10 de abril en Villa La Angostura.

De la presentación llevada a cabo hoy en la antesala del Auditorio de Casa de Gobierno, participaron también el coordinador general de la competencia, David Eli; el ex piloto y diseñador del circuito, Lucas de la Fuente; y los deportistas Ezequiel Fanello; Marco Schmit y Víctor Garrido.

Durante la ceremonia, el gobernador agradeció "a todos los que hacen posible que nuevamente podamos de la mano de esta competencia mostrar Neuquén al mundo", y agregó que "esto es turismo y mediante el fortalecimiento de estos eventos deportivos y culturales, podemos sin lugar a dudas dar un paso más la meta de diversificar la matriz económica en nuestra provincia".

Gutiérrez expresó que "en Neuquén, los neuquinos somos desafiantes" y añadió que "vivimos desafiándonos hasta nosotros mismos entonces cuando logramos desafiarnos y generar un evento como lo hicimos y generamos el año pasado, ahí surge esto de la varilla alta, la sociedad lo toma y cada neuquino, como un derecho adquirido, quiere más".

Del mismo modo el gobernador se mostró contento porque "también nos hemos apropiado los neuquinos de este evento, como nos hemos apropiado del TC y TC pista que este fin de semana vamos a poder tenerlo nuevamente en la ciudad de Centenario".

Gutiérrez también destacó "lo que esta competencia deportiva genera para la zona de influencia como las localidades de San Martín y Junín de los Andes". Finalmente convocó al público a sumarse a la iniciativa que reunirá "a miles y miles de personas que vendrán de diversos lugares a encontrar la belleza de Villa La Angostura".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído