Luego de que se conociera que Netflix comenzará a cobrarle un cargo extra a los usuarios que usen su cuenta en diferentes "hogares", decenas de dudas comenzaron a surgir en las redes sociales, y estas son algunas respuestas a esas preguntas.
En este sentido, este "cargo adicional", de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra, comenzará a tener vigencia a partir del 22 de agosto, por lo que a partir de ese momento, los usuarios podrán comenzar con la gestión de sus "hogares".
La medida surge en medio de un masiva pérdida de suscriptores que sufrió la plataforma meses atrás, y ya fue probada una versión similar en Chile, Costa Rica y Perú.
Estas son algunas de las dudas que aparecieron entre los usuarios:
¿Qué entiende Netflix por casa?
Según comunicó la firma, “una casa es un lugar físico en el que los miembros eligen ver Netflix en cualquiera de sus dispositivos”. Cada plan (Básico, Estándar o Premium) tiene un número limitado de dispositivos para utilizar el streaming.
¿Cómo detecta Netflix las casas en las que se usa el servicio?
La empresa comunicó que, para ajustar la identificación de las viviendas, recolectará las direcciones IP e ID de los dispositivos, así como también la actividad de la cuenta.
¿Cómo se notificará el sobreuso y cómo proceder?
La empresa comunicó que le informará a los usuarios, si así se detecta, que la cuenta está en uso en demasiadas casas. En esos casos, se deberá ingresar a la opción “Más información”. A continuación, se desplegará una ventana que proporcionará datos sobre cómo agregar la casa extra, los abonos mensuales y la nueva fecha de facturación.
¿Cómo controlar y configurar la cantidad de casas?
Neftlix indicó que próximamente los usuarios podrán “revisar y controlar dónde se está usando” la cuenta “en el apartado “Cuenta” y luego “Administrar casas”. Una vez que esta función esté disponible, se notificará en la TV, y el enlace a esa pestaña estará incluso disponible en el Centro de Ayuda de Netflix en la web. Si hay más de una casa en tu cuenta, se debe seleccionar cuál se quiere identificar como la casa principal.
¿Qué otras acciones se pueden realizar en “Administrar casas”?
Se puede “Reemplazar una casa incluida” y “Dejar de pagar una casa extra”, además de visualizar todas las ubicaciones en las que se utiliza el servicio. La opción “Ver aquí” es la que se debe considerar para el dispositivo que se use actualmente. En todos los casos, deberá seguirse desde la opción “Cuenta”, y luego seleccionar “Administrar casas”. Además, se podrá cerrar la sesión de la cuenta en una ubicación.
¿Qué ocurre en casos de viajes?
Netflix garantiza que los usuarios puedan ver el contenido en tu laptop o dispositivo móvil mientras viajen. No obstante, la empresa señala que eso tiene un límite temporal. Se puede ver Netflix en una TV fuera de un hogar por un período de hasta dos semanas, “siempre y cuando tu cuenta no se haya usado previamente en dicha ubicación. Esto se permite una vez por ubicación, por año”, aclara la firma.
¿Qué pasa si se cambia la contraseña?
Netflix aclaró que al cerrar la sesión en una ubicación, también se cerrará la sesión de la cuenta en todas las TV o los dispositivos conectados a la TV asociados con esa ubicación. De esta manera, cualquier persona puede volver a iniciar sesión si tiene la contraseña correspondiente.
¿Cómo son los planes ante los nuevos cambios y sus tarifas con los impuestos de Argentina?
La tarifa básica de Netflix, en la que solo está habilitado un dispositivo a la vez para ver y descargar los contenidos de la plataforma, tiene un precio de 429 pesos por mes, sin contar el IVA u otros impuestos que aplica el Estado. Con el 8% del Impuesto PAIS y el 45% de los impuestos a las Ganancias y los Bienes Personales que se empezará aplicar, pasaría a costar aproximadamente 800 pesos.
Por otra parte, la tarifa estándar, que permite ver y descargar contenidos de forma simultánea en dos dispositivos y cuenta con la opción HD, sale 799 pesos. Con los impuestos -entre ellos, la suba en el dólar tarjeta- el precio quedaría alrededor de los 1500 pesos.
Por su parte, el paquete premium, que incluye la posibilidad de ver y descargar series y películas en Netflix desde cuatro dispositivos al mismo tiempo con una definición Ultra HD, tiene una tarifa de 1199 pesos. Se estima que, a partir de este jueves, esta tarifa rondará los 2270 pesos (con los impuestos aplicados por Argentina).
A estos montos habrá que sumar esta tarifa adicional, en el caso de que se comparta el usuario con otros hogares.
FUENTE: La Nación
Te puede interesar...









