Todos los micros tienen que llegar y salir de la terminal

Desde el área de Transporte recordaron la normativa municipal vigente.

Atento al inicio de la temporada alta de viajes escolares y de instituciones deportivas, y a la llegada de contingentes a la ciudad para participar de eventos especiales, el director de Transporte, Mauro Espinosa, recordó la vigencia de la norma municipal que obliga a todos los colectivos a llegar y a salir de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

Espinosa advirtió que los inspectores de su área que detectan el incumplimiento de esta disposición, contenida en el decreto 341/2012, se encuentran habilitados para aplicar penalizaciones y multas.

La norma precisa que, además de los ómnibus que realizan viajes regulares, “todos los servicios de transporte de personas de carácter turístico, recreativo, viajes de estudio, tours de compras y similares, cuyo punto de partida o de arribo sea la ciudad de Neuquén, deben efectivizar el ascenso y descenso de pasajeros en la ETON”. Obliga, además, a “los prestatarios responsables de la organización del viaje o de los propietarios de los vehículos que se utilicen, a gestionar el permiso correspondiente ante la oficina administrativa de la ETON”, agregó Espinosa.

Espinosa mencionó que a Neuquén llegaron de todo el país contingentes de pasajeros para participar de un encuentro deportivo de un sindicato y de un club de camioneros. “Estamos trabajando en ordenar los colectivos fuera del área urbana para evitar un impacto negativo en el tránsito. También estamos atentos a la salida, la próxima semana, de 18 colectivos con deportistas neuquinos hacia los Juegos Evita en Buenos Aires”, añadió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído