"Todos quieren una final River-Boca"

Entrevista a un ídolo de River. Fernando Cavenaghi charló a fondo con LM Neuquén. Sobre un posible Superclásico en la Copa, aclaró: "Hay que ver si los corazones están preparados". Y de cara al duelo de mañana con Gremio, cree que es clave ganar y no recibir goles.

POR FABRICIO ABATTE / abattef@lmneuquen.com.ar

Alguien de la organización pretende aclararle que la entrevista con LMN va a ser breve, teniendo en cuenta su cargada agenda en el reciente paso fugaz por Neuquén. Pero es Fernando Cavenaghi el que nos tira un centro de esos que él solía culminar como nadie dentro del área: “Yo no tengo problema, hablemos tranquilos”.

La charla se da sobre el verde césped y en ese ámbito se siente cómodo, más allá de que no se trata del pasto del Monumental sino del coqueto Comahue Golf Club.

Te puede interesar...

“Yo soy del interior (O’Brien, provincia de Buenos Aires), así que disfruto muchísimo esto. Sé lo que siente la gente cuando van a su ciudad y provincias los jugadores o, en este caso, los ex jugadores de Primera. En lo personal, me encanta recibir el cariño de la gente”, señala el ídolo del Millonario, mientras un grupito de niños se acerca y le pide una foto. ¡Click!

DALE-p08-cavenaghi.jpg

Le tiene fe ante Gremio

“Lo veo muy bien a River, muy firme. De hecho, el viernes ante Colón no mereció perder. Fue un partido en el que le metieron un gol de pelota parada y no pudo concretar las chances que tuvo, pero a River lo veo muy firme en la Copa”, analiza ilusionado el rey Fernando, que participó del superclásico de las glorias del sábado en el Ruca Che.

Respeta a Gremio de cara al cruce de las semis de Libertadores, pero confía en el club de sus amores. “Gremio es un gran rival, que viene con la experiencia de haber sido campeón, por lo que imagino un lindo duelo, pero le tengo fe a River”, insiste el Torito.

Mañana es la ida a las 21:45 y para el Cavegol será fundamental hacer la diferencia en casa. “Es clave ganar de local y que no te metan un gol. Los goles de visitante pesan mucho y dan oportunidades, así que hay que tratar de mantener el arco en cero”, sostiene.

112 goles y 8 títulos es lo que logró en River. Fue campeón de la Libertadores 2015

DALE-p08b-cavenaghi.jpg

La posible superfinal

La pregunta inevitable. ¿Te gustaría una final con Boca? “Es ir paso a paso. Yo creo que todo el hincha del fútbol mundial quiere una final River-Boca, después hay que ver si están preparados los corazones para vivir este tipo de partidos, sobre todo en una final”, lanza con una amplia sonrisa, consciente de las emociones que puede generar semejante serie.

Los delanteros de River

Especialista en el puesto, destaca las variantes ofensivas. “La ventaja que tiene Marcelo (por Gallardo) es que cuenta con grandes delanteros, que aprovechan su momento, y puede elegir. Eso está bueno”, resalta sobre el final. “A mí me gustan todos, siempre dije que Scocco es un delantero espectacular, tiene cosas de crack y me encanta como juega”, elogia a Nacho. En el nombre del gol....

Los regionales

"Lo conozco muy bien a Ezequiel Centurión, lo vi jugar en la reserva, la verdad que tiene muchísimas condiciones y un gran futuro dentro del club", dijo Cavenaghi.

"Matías Moya ya jugó en reserva, el tema es que no es fácil meterse en el plantel profesional. Tiene muchas condiciones. Es hábil y muy rápido", dijo el ex goleador Millonario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído