El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
La Mañana Tokio 2020

Tokio 2020: el país más chico del mundo ganó la primera medalla de su historia

Alessandra Perilli consiguió la presea de bronce en la prueba trap femenino de tiro y le dio a San Marino su primera conquista olímpica.

San Marino, un estado soberano enclavado en territorio italiano, consiguió la primera medalla olímpica de su historia en Tokio 2020, luego de que Alessandra Perilli consiga el tercer puesto en la prueba de trap femenino de tiro y se alce con el bronce.

Con 29 aciertos en la final, Perilli, nacida en Rímini (norte de Italia), se ubicó por detrás de la estadounidense Kayle Browning (42) y la eslovaca Zuzana Rehák-Štefeceková (43).

Te puede interesar...

De esta forma, San Marino se convirtió en el país menos poblado en conseguir una medalla olímpica. El Estado tiene una población estimada de 34.000 habitantes y poco más de 60 kilómetros de extensión en su territorio. En cuanto a estos números, solo supera a la Ciudad del Vaticano y al Principado de Mónaco.

El anterior país que contaba con este récord es Bermudas, colonia británica que cuenta con 63.000 habitantes y tiene dos medallas en su historial. La primera de ellas fue en Montreal 1976 cuando el boxeador Clarence Hill logró el bronce en el boxeo. La segunda se dio algunos días atrás: Flora Duffy consiguió el primer oro olímpico bermudeño en la prueba de triatlón femenino de Tokio 2020.

Perilli medalla tokio 2020.jpg
Alessandra Perilli con su medalla de bronce en el podio.

Alessandra Perilli con su medalla de bronce en el podio.

San Marino envió a los Juegos Olímpicos una mini delegación integrada por cinco atletas de cuatro disciplinas distintas: la nadadora Arianna Valloni, el peleador de lucha libre Myles Amine, el judoca Paolo Persoglia, el tirador Gian Marco Berti y la propia Alessandra Perilli.

Con esta conquista sanmarinense, son 70 las naciones que todavía no han podido conseguir ninguna medalla en los Juegos Olímpicos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
63.333333333333% Me gusta
10% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario