El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana Tokio 2020

Tokio 2020: la candidata al oro que hizo un clavado de cero puntos

La canadiense Pamela Ware, una de las mejores del mundo, cometió un inesperado error en su quinto salto y quedó sin chances de acceder a la final. El video.

Un nuevo episodio sucedido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejó en evidencia la presión a la que están sometidos los atletas en la máxima competencia. La canadiense Pamela Ware, considerada como una de las mejores clavadistas del mundo y una de las principales candidatas a llevarse el oro en Japón, cometió un inesperado error que le valió su futuro en el certamen.

La atleta de 28 años había conseguido buenos resultados en sus primeros tres saltos de la competencia (67.50, 65.10, y 64.50), pero en el cuarto apenas pudo sumar 48.00, puntaje que la dejó en el noveno lugar de la tabla general.

Fue por eso que Ware decidió apostar todo al quinto intento. En el último turno debía completar un salto en retroceso de una vuelta y media, combinado con tres giros y medio para sorprender a los jueces y conseguir el tan ansiado pase a la final.

La canadiense empezó a rebotar sobre la tabla del trampolín y, cuando estaba a punto de efectuar el salto, pasó lo que nadie esperaba en Tokio 2020: no pudo afirmarse bien, perdió potencia y terminó cayendo al agua al mejor estilo "palito". Este error la valió una puntuación de cero puntos, quedando sin chances de competir por las medallas olímpicas.

Embed

Es un momento muy difícil, lo que ustedes ven en la competencia es algo mínimo de lo que realmente hacemos para llegar a donde estamos. Estaba muy preparada para esta competencia y cometí un error. Le puede pasar a cualquiera, pero me pasó a mi en el peor momento”, declaró Ware tras el episodio.

"Estoy muy orgullosa por haber hecho todo lo posible por llegar hasta aquí, soy humana y cometo errores así que eso es todo. Los amo. No me voy a rendir, esta competencia no me define. Estaré de vuelta dentro de tres años”, agregó la clavadista, quien además reconoció que sintió el apoyo de sus fans en las redes sociales.

Otro que la pasó mal en la disciplina de clavados fue el compatriota de Pamela Ware, Cedric Fofana. El joven deportista de 17 años, debutante en los Juegos Olímpicos, falló en su intento de completar un salto de triple giro hacia atrás y cayó al agua de espaldas, dejando una de las imágenes más dolorosas de Tokio 2020. En esta oportunidad, los jueces también optaron por darle un cero en la calificación.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario