Toma forma el gabinete del futuro gobierno de Di Tella

Molinaroli, Onofri, Fernández, Pereira y Artola están confirmados.

Guadalupe Maqueda - maquedag@lmneuquen.com.ar

El futuro intendente de esta ciudad, Claudio Di Tella, delinea el equipo de trabajo que lo acompañará durante los próximos cuatro años con una impronta muy fuerte en el ejercicio de la gestión pública. En ese marco, ayer se dieron a conocer los primeros nombres que ocuparán áreas de gobierno clave, algunos de los cuales migran de la órbita provincial.

Te puede interesar...

En Hacienda, por ejemplo, el hombre designado para el cargo será el actual secretario, Edgardo Molinaroli. Se indicó que es el único funcionario municipal de la gestión saliente que continuará.

Si bien en algún momento se corrió el rumor de que el director de Cultura, Miguel Ángel Barcos, podría resistir el traspaso de gobierno en el cargo, fuentes cercanas al equipo de Di Tella confirmaron ayer que lo sucederá Jorge Onofri, muy conocido en la región como un referente de amplia trayectoria en el ámbito teatral.

Onofri es actor y director, y tiene vasta experiencia en la gestión pública por haber sido coordinador de teatro cuando Alberto Weretilneck era intendente. Luego fue director de Cultura, en la gestión de Abel Baratti. También estuvo al frente de la Escuela de Títeres de Neuquén y fue artífice de decenas de obras puestas en escena. Actualmente, trabaja como director municipal de Gestión Cultural en Neuquén.

También hay una mujer confirmada para dirigir el área de Servicios Públicos: será Patricia Fernández, la actual responsable de la delegación provincial de Desarrollo Social. La funcionaria acompañó las dos gestiones de Alberto Weretilneck como intendente y fue también secretaria de Desarrollo Social en la provincia.

Edgardo Molinaroli, en Hacienda, será el único funcionario de la gestión de Aníbal Tortoriello que continuará en su cargo

En tanto, la actual subsecretaria de Adultos Mayores, Viviana Pereira, ex diputada y ex concejal, será la titular de Acción Social.

Mientras que en la Dirección de Deportes iría Liliana Artola, una histórica en la dirección y profesora en la Universidad de Flores.

En tanto, Di Tella baraja otros nombres para ocupar las secretarías de Gobierno y Obras Públicas, y otras direcciones generales que serán de vital importancia.

Se espera tener mayores definiciones y conocer a todos los funcionarios que integrarán su gabinete en una convocatoria oficial a los medios de comunicación que tendrá lugar este lunes.

5 Los cargos ya confirmados del futuro gobierno local

Edgardo Molinaroli (Hacienda), Jorge Onofri (Cultura), Patricia Fernández (Servicios Públicos), Viviana Pereira (Acción Social) y Liliana Artola (Deportes) son los nombres confirmados

Un equipo con mucha trayectoria y gestión

En principio, y por los nombres que se dieron a conocer y otros que posiblemente baraje para ocupar otros cargos, los hombres y mujeres que acompañarán a Di Tella y Juntos Somos Río Negro en Cipolletti tienen trayectoria en la gestión pública.

Distinto fue el esquema de trabajo que armó el actual intendente, Aníbal Tortoriello, más proclive a designar a profesionales en puestos clave que provenían del ámbito privado o tenían experiencia en la gestión de organizaciones no gubernamentales, pero conocían poco o prácticamente nada de la administración pública.

Este esquema que culmina el 10 de diciembre encontró su lógica en su mentor, el propio Tortoriello, un empresario muy conocido en esta ciudad y en la región, que incursionó por primera vez en la cosa pública cuando fue elegido intendente.

Di Tella, en cambio, es un hombre que viene de la política y continuará su carrera ahora como jefe del municipio donde Juntos Somos Río Negro se gestó como proyecto provincial.

Son dos perfiles distintos que, no obstante, pueden coincidir en distintos temas centrales para esta ciudad, como la regularización de los asentamientos, facilitando el acceso a la tierra y a los servicios públicos.

LEÉ MÁS

Cómo es el plan para ahogar el pozo incendiado

Estudiantes de la UNCo hallaron restos de un cocodrilo fosilizado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído