Tomaron un jardín en rechazo a que vuelva un director violento

Una de las madres contó que se enteraron que el hombre volverá al establecimiento el próximo 7 de diciembre luego de una licencia psicológica.

Un grupo autoconvocado de padres y madres tomó el jardín 51 de Buta Ranquil en rechazo a que vuelva el director del establecimiento, Segundo Manríquez, a quien acusan por reiterados hechos de violencia.

"Tiene maltrato general en el pueblo, a los docentes y a los papás. Es todo comprobable, hay denuncias y le iniciaron sumarios", dijo Ivana, una de las mamás, en comunicación con LU5.

Te puede interesar...

La mujer contó que se enteraron que el hombre volverá al establecimiento el próximo 7 de diciembre luego de una licencia psicológica. "Como papás no queremos que esté a cargo de nuestros chicos y la institución. Nos vamos a quedar acá hasta que nos digan que no va a estar más", manifestó.

La mujer aseguró que los hechos de violencia fueron reiterados aunque no confirmó que los chicos hayan sufrido agresiones. "Maltrató a las maestras, a los padres, a sus parejas. Le pegó a su ex pareja en medio de la plaza", detalló Ivana.

jardin-51-buta-ranquil2.jpg

Los chicos permanecen sin clases por la toma del edificio que hicieron padres y madres, lugar que llenaron de carteles expresando su enojo. "La única forma de levantar la toma es que nos hagan una nota en la que digan que él no va a volver a la institución", aseguró la madre.

El director acusado, por su parte, también habló en LU5 y argumentó "problemas personales" tanto de la madre como de una secretaria de la escuela que lo denunció.

"Llama la atención que en 17 años que llevo en Buta Ranquil nunca tuve una denuncia", dijo Manríquez.

El director del jardín negó los hechos y dijo que "podrán decir lo que quieran, pruebas no tienen ninguna. Yo sé el lugar que ocupo".

LEÉ MÁS

Denuncian por violencia de género y acoso al director de una escuela de Chos Malal

Tras la denuncia por maltrato y acoso sexual, separan al director de la EPET 13 de Chos Malal

CPEM 26: serían cinco las víctimas del bibliotecario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído