El clima en Neuquén

icon
16° Temp
43% Hum
La Mañana Carreras

Tomás Martínez: "El desafío es poder hacer controles en todas las carreras"

El reelecto dirigente del Jockey Club Neuquén se comprometió a seguir trabajando para instalar el control del doping en todas las carreras y seguir mejorando la infraestructura.

Tomás Martínez fue reelecto para conducir por un nuevo periodo el Jockey Club Neuquén. Luego de la asamblea, que contó con la participación de 65 socios, lo ratificaron en el cargo que ocupa por cuarta vez, tras ser elegido en tres oportunidades desde 2013. Lo acompañará Jorge Abdala como vicepresidente.

El dirigente hizo un repaso de su trayectoria al frente de la entidad y destacó el trabajo realizado para mejorar las instalaciones, como también las gestiones realizadas para conseguir la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf (OSPAT), “para nuestros trabajadores en conjunto con la Unión de trabajadores del turf y afines”, expresó.

Te puede interesar...

Otro de los logros conseguidos fue el de “instalar al Jockey Club Neuquén a nivel nacional con el reconocimiento de las caballerizas, los cuidadores y a los jockeys, para poder participar en cualquier competencia nacional”, resaltó. También se comprometió a seguir trabajando “por el bien del animal para poder lograr que se hagan controles de doping en todas las carreras”, adelantó.

Que Vaivén.jpg
Que Vaivén ganador en 2018 del Pellegrini correrá hoy buscando ritmo para la prueba clásica.

Que Vaivén ganador en 2018 del Pellegrini correrá hoy buscando ritmo para la prueba clásica.

Sobre el desarrollo de la asamblea opinó que hace más de un mes estaba previsto que se iba a realizar por Zoom y se lo habían comunicado a los socios. “Nosotros veníamos con mandato vencido y esperamos poner todos los balances al día para poder - en caso de que no nos tocará continuar- dejar todo cerrado y, de hecho, esta comisión continuó trabajando para el próximo Gran Premio Carlos Pellegrini, sin ningún tipo de especulaciones sobre el resultado de la asamblea”, señaló.

La aclaración tiene que ver con el desacuerdo manifestado por Rocío Cresatti, que también aspiraba a tomar la presidencia en el sentido de que la modalidad virtual iba a limitar la participación. Sobre este punto Martínez puntualizó que la mujer no estaba en condiciones de votar. “Nosotros vimos carteles que anunciaban que una de las personas que están vinculadas se iba presentar, pero oficialmente no era socia. Hubo manifestaciones de socios vitalicios fundadores, pero según las averiguaciones que hicimos no se encontraban al día. Podían participar de la asamblea, pero para votar tenían que ponerse al día y los interesados tenían deudas de 2013”, aclaró.

Entre los avances que juzgó se lograron en todos estos años, además de conseguir la obra social para los trabajadores del turf, destacó "las mejoras en los baños, la confitería y otros sectores para el público. También habilitar una cuenta corriente para funcionar como asociación que en más de treinta años de historia el club no tenía y poner a nuestro hipódromo a la par de los más importantes del país”, precisó.

Los momentos más duros

En cuanto a los momentos más duros que le tocó atravesar a la actividad señaló "el caso de anemia infecciosa equina (AIE) en 2018 que obligó a suspender la actividad noventa días y la pandemia”. No obstante, sostuvo que “en el período pandémico las carreras no estuvieron totalmente suspendidas y la pudimos llevar a cabo. Logramos implementar las transmisiones de las carreras por YouTube, y así los trabajadores que directa o indirectamente están involucrados en la actividad pudieran continuar trabajando”.

En relación al controvertido tema del doping en las carreras dijo que “el Jockey Club Neuquén, desde 2015 lo viene implementando. Nos exigen dos controles por carrera y quisiéramos hacer a todas, pero por costos nos vimos imposibilitados de cumplirlo. Pero es un desafío que tenemos por delante y ya estamos en reuniones con varios organismos y ver que se solvente este gasto”, contó.

“El objetivo es poder retirarme por la puerta grande. Hay mucha gente que con sus comentarios no le ha hecho mal a Tomás Martínez sino al turf. Por eso, a los que estuvieron pintando paredones les pido que participen en las condiciones que dice la ley siendo socios y pagando, porque es la única manera de cambiar la historia. Desde la tribuna es fácil criticar. Esta comisión nunca paró ni parará de hacer obras, porque queremos lo mejor para la institución”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario