El clima en Neuquén

icon
13° Temp
37% Hum
La Mañana Top Race

Top Race: Diego Azar no dejó dudas en Buenos Aires

Diego Azar ganó la segunda final de la tercera fecha del Top Race con total contundencia y se fue de Buenos Aires como nuevo líder del torneo.

Diego Azar y su Toyota dominaron de principio a fin la segunda final de la tercera fecha del Top Race en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires. Marcelo Ciarrocchi (Ford) e Ian Reutemann (Toyota) completaron el podio.

En el inicio, Azar hizo una partida limpia y capturó la punta, pero Ciarrocchi lo seguía de cerca e intentó dejarlo atrás en el ingreso a los mixtos. Sin embargo, el cordobés no pudo consumar su intención, sumado a que se le vino encima Reutemann, quien viajaba tercero.

Te puede interesar...

Por su parte, Facundo Aldrighetti (Mercedes) y José Manuel Sapag (Ford) se metían cuarto y quinto, respectivamente. Más atrás, Matías Cravero (Toyota) trataba de recuperar terreno, después de perder cuatro puestos en la partida.

En tanto, Lucas Guerra (Toyota) tenía problemas con los frenos y se iba a afuera, aunque podía retornar a la carrera. En el pelotón, Cravero cometía un exceso y se tocaba con Matías Capurro (Toyota), quien hacía un trompo luego del roce.

Sobre la parte final de la prueba, Reutemann lo atacó a Ciarrocchi, lo que le permitió a Azar construir una diferencia en la punta. Además, Sapag sufría el acoso de Aldrighetti en la pelea por el cuarto puesto y Fabricio Persia (Chevrolet) les descontaba desde la sexta ubicación.

En los últimos minutos, Guerra desertaba con problemas mecánicos en su auto, mientras que Stefano Di Palma (Fiat) doblegaba a Persia para seguir avanzando en el clasificador. En la superación, el arrecifeño se rozaba con el sanjuanino y el auto de este último sufría la rotura del difusor.

Con solvencia y un buen ritmo, Azar concretó su primera victoria del año en finales y se subió a la punta del campeonato. Ciarrocchi finalizó como escolta y Reutemann completó el podio, mientras que Sapag y Aldrighetti cerraron los cinco primeros lugares.

Di Palma, Cravero, Baltazar Leguizamón (Mercedes), Persia y Adrián Hamze (Fiat) llegaron dentro del top diez.

En el torneo, Azar es el nuevo puntero con 98 puntos, seguido por Ciarrocchi con 79 y Persia con 64 unidades.

La cuarta fecha del Top Race será el próximo 4 de julio en circuito a confirmar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario