Tortoriello y Quiroga firmaron un convenio para desarrollar la Metrópolis del Alto Valle

El acuerdo se firmó hoy en la municipalidad de Cipolletti. Pretenden optimizar el transporte y la calidad ambiental, sin dejar de lado los problemas sociales.

El intendente Aníbal Tortoriello recibió a su par neuquino, Horacio Quiroga, y firmaron un convenio para trabajar en conjunto en las obras de las denominada Metrópoli Urbana.

Según cita el acuerdo, se trata de un convenio para desarrollar acciones para fortalecer y optimizar la comunicación interurbana en aspectos infraestructurales y de calidad ambiental, en la región Área Metropolitana del Alto Valle.

Entre los principales objetivos estarán el desarrollo de movilidad interurbana, conectividad ferrovial, vinculación energética, prevención de emergencias hídricas y sustentabilidad ambiental.

Dentro de los 15 días corridos se deberá conformar un equipo de trabajo, y ambas partes serán las encargadas de los gastos derivados del personal que designe. El convenio tendrá un plazo de dos años desde el momento de su firma.

“tomo mucho de Pechi Quiroga para incorporarlas como conductas públicas para el bien de todos los cipoleños”, indicó Tortoriello durante la conferencia. Agregó que hay que pensar en las grandes obras, pensando en la metrópoli de 400 mil habitantes.

“Tenemos una tremenda debilidad, y es cuando dos ridículos deciden cortar el puente y nos joden la vida a todos. Encima dicen hacerlo para proteger al más débil, pero que más débil es cuando una señora quiere cruzar a Neuquén, y se lo impide un tipo con un palo en la mano y un antifaz”, criticó Quiroga sobre la vinculación entre ambas ciudades.

Agregó que se trata de dos ciudades y provincias diferentes, pero que comparten las mismas fortalezas y las mismas debilidades, por lo que es inevitable trabajar en conjunto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído