El clima en Neuquén

icon
20° Temp
26% Hum
La Mañana Grúa

Trabajaban en una grúa sobre una carroza y cayeron al vacío

Se trata de dos operarios que sufrieron el accidente durante los festejos del carnaval de Gualeguaychú. Uno de ellos está grave.

El regreso del carnaval de Gualeguaychú dejó un episodio para la preocupación y la angustia, que limita con una verdadera tragedia: dos operarios resultaron heridos tras romperse una grúa y caer desde una altura de poco más de cuatro metros. Uno de ellos está en grave estado.

El accidente ocurrió el sábado a la noche en el corsódromo, en el sur entrerriano. Y ocurrió cuando los operarios que trabajaban en las grúas, en medio de los preparativos, y subían a los integrantes de las diferentes carrozas. En el momento que se trabajaba sobre la carroza de los músicos de la comparsa Marí Marí, con la puesta en escena y antes de que saliera a la pista, se produjo el inesperado accidente: la pluma que llevaba el canasto con los operarios se desplomó de repente.

Te puede interesar...

En ese instante de tensión, ambos trabajadores quedaron colgados por escasos segundos hasta que finalmente cayeron al vacío. Según publicó el sitio Uno Entre Ríos, ambos fueron derivados de urgencia al Hospital Centenario de Gualeguaychú. Según el portal de noticias entrerriano, uno de los integrantes sólo tuvo algunas contusiones y no registró ninguna lesión ósea. Sin embargo, el otro operario se llevó la peor parte de la caída y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El último parte médico indica que su estado es reservado.

Embed

El sitio Máxima On Line fue el que difundió el video y las imágenes de lo ocurrido y dio cuenta de que los integrantes de Marí Marí desfilaron a pesar del accidente que había ocurrido instantes antes de su salida a escena. Esta vez, según comentaron desde la organización, lo hicieron con música grabada y sin la carroza donde habitualmente los músicos tocan en vivo.

Según se informó, intervinieron en el accidente personal de salud, de policía y de Bomberos. Y la carroza donde ocurrió el accidente fue secuestrada por orden judicial para la realización de las pericias pertinentes para determinar las razones del accidente.

El clásico carnaval tiene un atractivo especial para el turismo y desde hace varias semanas que la capacidad hotelera de Gualeguaychú y de los pueblos cercanos está prácticamente completa. Decenas de localidades argentinas se preparan para celebrar el carnaval con desfiles de comparsas y shows musicales para el último fin de semana de febrero. Sin embargo, tanto Gualeguaychú, Junín de Los Andes cómo 25 de Mayo ya tomaron la delantera con los festejos.

El habitual animador de la famosa comparsa "Marí Marí", Juan Boari, también es médico y por eso dejó una grabación porque tuvo que retirarse del Carnaval hacia la sala de operaciones del Hospital Centenario para operar a uno de los heridos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario