Trabajadores de ATE protestan en la Secretaría de Agricultura

Es en el marco del paro por 48 horas que iniciaron ayer, por despidos de compañeros en Jujuy.

Los trabajadores de ATE de la secretaría de Agricultura Familiar continuaron con las medidas de fuerza en el marco de un paro por 48 horas iniciado ayer. La acción de protesta, afuera de la sede de la secretaría, se enmarca en un paro nacional definido tras los despidos de 23 trabajadores de la misma área en la provincia de Jujuy, exigiendo su reincorporación.

"Esta medida se da en el marco de una jornada nacional de lucha, en donde todas las provincias están de paro y con manifestaciones", explicó Daniel Gómez, delegado de la Secretaría de Agricultura de Neuquén.

"Siempre denunciamos la ineficiencia del gobierno anterior, ahora el macrismo toma acciones despidiendo trabajadores", expresó el delegado.

Además, desde el gremio denunciaron que el gobierno nacional se niega a pagarles el sueldo a nueve trabajadores de la provincia de Neuquén correspondientes a diciembre y enero. "No mandan la plata de Buenos Aires, desconocen que hayan sido trabajadores. Es inminente que están despedidos", explicó Gómez.

El lunes esperan tener una reunión con el coordinador provincial de la secretaría y poder resolver la problemática y, además, piensan continuar con las medidas de fuerza en el paro nacional del 24 de febrero e incluso la semana siguiente a esta fecha.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído