Trabajadores de los centros de día piden un espacio propio para trabajar

Actualmente funcionan tres, que se desempeñan en comisiones vecinales y una iglesia. Mañana harán una actividad en el Bajo.

Integrantes de los Centros de Día del Sistema Pública de Salud denuncian las condiciones de precarización laboral y exigen un espacio propio para poder acompañar a las comunidad en la asistencia terapéutica integral y ambulatoria.

Actualmente, existen tres centros de día que funcionan en la zona Este, en el Centro y en el Oeste. El dispositivo del Este estuvo varios meses sin funcionamiento y volvió a estar en marcha en las instalaciones de una iglesia en el barrio Provincias Unidas, mientras que los otros dos se desempeñan en comisiones vecinales.

Te puede interesar...

Frente a este panorama, temen por la continuidad de los centros de día ya que este año se realizarán las elecciones de las autoridades de las comisiones vecinales y tienen incertidumbre sobre el futuro de los dispositivos.

Sin embargo, la situación genera complicaciones para la atención de los vecinos y vecinos que se acercan a los centros de salud, ya que los operarios deben trabajar en conjunto con otras personas ajenas al dispositivo y muchas veces entrevistar o acompañar en espacios que no están preparados para la atención.

Por otro lado, desde el sector explicaron que con la implementación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo de Salud, los acompañantes terapéuticos continúan sin estar categorizados y denunciaron el recorte de las horas laborales.

A su vez, aseguraron que los talleristas siguen contratados de manera precarias y con atraso de hasta seis meses en el pago del sueldo, situación que complica la continuidad de los talleres en los centro de día.

Ante este panorama, los trabajadores de los dispositivo realizarán una radio abierta para visibilizar el reclamo. La actividad se realizará mañana a las 12 en la Avenida Olascoaga y Sarmiento, en la zona del Bajo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído