Trabajadores de Molarsa rechazan cambios de turno y reducción de salarios

Hoy a la mañana se mantuvieron a la vera de la ruta 7 y al mediodía mantuvieron una Audiencia convocada por la Subsecretaría de Trabajo, a la que no asistió la empresa.

Luego del reclamo que mantuvieron los trabajadores de la Papelera Molarsa esta mañana, a la vera de la ruta 7, participaron de la Audiencia convocada por la Subsecretaría de Trabajo, a la que no asistió la empresa. El gerente fue citado a una próxima instancia para el jueves.

Según afirmó la abogada de los obreros, Natalia Hormazabal, la empresa no se presentó argumentando que "las medidas tomadas están en el marco de la legislación". Sin embargo, explicó que los trabajadores rechazaron el cambio de turno que notificó la empresa y la consecuente reducción de salarios que esta medida implicaría, la cual alcanzaría un 40%.

La medida de la mañana consistió en la entrega de folletos a los conductores para denunciar el “vaciamiento” que estaría llevando a cabo la multinacional de Sanovo Greenpack por la implementación a partir del próximo lunes de reducción de turnos.

La empresa les notificó en forma escueta que “moldeados Argentinos S. A. realizará tareas en turnos rotativos, de lunes a sábado a las 14hs”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído