LMNeuquen reclamo

Trabajadores de Pedidos Ya amenazan con un paro

Indicaron que desde hace tres meses no le aumentan las comisiones, a pesar de que la empresa aumentó el costo de sus servicios. Además denuncian que les quitaron un bono.

Los trabajadores de la plataforma Pedidos Ya podrían realizar un paro en los próximos días ya que reclaman que desde mitad del año pasado tienen las comisiones congeladas y les quitaron el bono por zona desfavorable.

En diálogo con LU5, Maio, vocera de los trabajadores, adelantó que presentarán un escrito ante la Subsecretaría de Trabajo para notificar las medidas de fuerza que iniciarán en caso de no obtener una respuesta favorable.

Te puede interesar...

“Nos sacaron el bono por viento hace unos tres meses y las comisiones están congeladas desde que el dólar estaba a 45 pesos y no se han actualizado. A nosotros nos subieron los costos, la AFIP, ingresos brutos, porque estamos como monotributistas”, señaló.

La vocera explicó que los trabajadores cobran semanalmente por comisiones de los pedidos realizados, las que pueden rondar desde los 55 a los 100 pesos, de acuerdo a un ranking que Pedidos Ya establece de acuerdo al desempeño y puntualidad de cada prestador.

Agregó que la empresa actualizó los precios, tanto para el envío que paga el cliente como para los locales, pero no procedió con ellos de la misma manera, incluso les descontó un seguro para la bicicleta de 80 pesos por semana, que entiende que no corresponde.

“Tenemos un seguro que no nos cubre. Hubo un caso en Mendoza que mataron a un compañero, eso fue muy fuerte. El equipo en Mendoza quiso hacer un paro para que le den algo a la familia y lo único que consiguieron es que los hayan dado de baja a varios, esa fue la respuesta de la empresa”, añadió la delegada.

LEÉ MÁS:

Apps de delivery reciben 1500 pedidos por semana

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario