El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana Salud

Trabajadores de Salud cortan el ingreso a YPF en Plaza Huincul

Realizan un bloqueo en el acceso a la refinería de YPF. En Zapala, trabajadores del Hospital realizarán una olla popular.

Trabajadores de Salud continúan con medidas de fuerza en diversos puntos de la provincia. Desde este martes a primera hora, realizan un corte de tránsito en el acceso a la refinería de YPF, en Plaza Huincul. En Zapala protestarán con una olla popular.

La medida consiste en el bloqueo al paso de los camiones con combustible que deben salir o ingresar al complejo de YPF, donde además de la refinería está la planta de metanol.

Te puede interesar...

La protesta se lleva adelante por trabajadores del hospital de Complejidad Media y otras áreas de Salud, en rechazo al aumento del 15% acordado por ATE y UPCN con el Gobierno provincial.

Al igual que en Neuquén, el sábado pasado también se llevó adelante una caravana de apoyo al personal de Salud.

Este martes también se realizará una actividad de protesta en Zapala, por parte de los trabajadores autoconvocados del Hospital Zapala. A las 11 en las puertas del hospital se realizará una olla popular, en el marco del plan de lucha que se sostiene desde el pasado 2 de marzo.

Entre los reclamos, los trabajadores se pronunciaron en rechazo al 15% de aumento acordado por ATE y UPCN con el Gobierno; y en rechazo a sumas en negro en los recibos de sueldos. Exigen una recomposición salarial del 40% al básico; pase a planta de trabajadores eventuales; y solución a la falta de insumos y equipamiento.

Además, se expresaron en repudio a los descuentos realizados por los días de paro. "Repudiamos la persecución a Roger Obelar y Claudia Aleman de Centenario, que son reconocidos activistas por las 6 hs. para enfermería, así como actualmente de la huelga", indicaron en un comunicado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
74.666666666667% Me gusta
1.3333333333333% Me da igual
1.3333333333333% Me aburre
16% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario