Trabajadores tomaron una refinería para reclamar el pago de sueldos

Mantienen la medida de fuerza desde ayer por la falta de respuestas. También protestan en el Municipio.

Trabajadores de la refinería Petrolera Argentina realizan tres protestas para reclamar el pago de sueldos atrasados y del aguinaldo.

El dirigente del sindicato de Gas y Petróleo, Daniel Andersch, explicó que en asamblea resolvieron la roma de Petrolera Argentina, Maikop, Renesa y Admine que pertenecen al grupo Más Energía. Esta mañana, desde la Policía se informó que también protestan en Tecno Gas.

Andersch contó que existe un retraso en los salarios de los trabajadores entre ellos los 54 que son afiliados al sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén,Río Negro y La Pampa. Además reclaman el 50% del aguinaldo que correspondiente al primer semestre.

“Estamos iniciando la medida por falta de pago. Este va a ser el procedimiento y no vamos a permitir la salida ni el ingreso de los camiones o personal. Y por tiempo indeterminado”, explicó.

“Esta situación no es nueva, se repite y yo lo manifesté hace un mes: que el presidente del grupo que dé un paso al costado y que dé intervención a gente que tenga ganas de hacer bien las cosas porque hay mano de obra, hay producto y con todos los créditos millonarios que le han dado, sufren los trabajadores las consecuencias”.

La medida continuará hasta que se normalice el pago.

Fuente: Cutral Co Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído