Tragedia, dolor y muerte en el automovilismo. La final de la categoría TC Mouras que se disputaba en el autódromo de Concepción del Uruguay fue suspendida esta tarde, a causa de un grave accidente que protagonizó un automóvil que se despistó y atropelló a un auxiliar de pista, que fue trasladado a un nosocomio de esa ciudad, donde lamentablemente luego falleció.

Te puede interesar...

La carrera del TC Mouras transitaba por la sexta vuelta, con Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) a la cabeza, cuando el entrerriano Nicolás Ghirardi (Chevrolet) se salió de cauce en un sector entre las curvas 2 y 3 del escenario uruguayense.

El vehículo de Ghirardi se dirigió rápidamente hacia el cuerpo de un auxiliar de pista, identificado como Patricio González, quien fue impactado de lleno y sufrió graves heridas.

ACTC on Twitter

El banderillero quedó tendido en el suelo, inmóvil, hasta que una ambulancia lo condujo hacia un centro asistencial de la ciudad, donde se lo intentó estabilizar como primera medida aunque no hubo caso. Lamentablemente, el trabajador perdió la vida y dejó a una familia destruida.

Tragedia en el TC Mouras: se despistó y mató a un banderillero

Las autoridades de la categoría resolvieron suspender la prueba. Al momento de la interrupción, el bonaerense Tomasello encabezaba la clasificación, seguido por Otto Fritzler (Ford) y Maximiliano Vivot (Chevrolet).

Camilo Echevarria on Twitter
Norberto Fontana on Twitter
MANU URCERA on Twitter
Agustín Canapino on Twitter

Cabe recordar que en la categoría compitió hasta el año pasado el rionegrino Daniel Nefa, que este año volverá al TC Pista, la telonera del Turismo Carretera.

-> Qué dijo la ACTC

comunicado actc.jpg

* Antecedente

El año pasado perdió la vida de manera similar y tan absurda Roberto Corvalán, un querido y popular banderillero que murió durante la competencia de Supercar Pampeano en el autódromo de Toay, La Pampa.

Según el médico del autódromo, “Pity”, como lo conocían todos, llegó sin vida al Hospital Lucio Molas luego de recibir un duro golpe del auto de Ricardo Alzueta, quien se despistó por un toque.

Fatal accidente en el Supercar Pampeano en Toay

Tal como cuentan medios locales y el sitio especializado Carburando, la carrera fue truncada con bandera roja de inmediato para atender al banderillero, pero nada se pudo hacer.

LEE MÁS

Mirá el espectacular show de las motos en La Barda

Manu entrena a fondo para llegar bien al estreno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído