El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana ambulancia

Tragedia en La Rioja: 9 muertos en un choque entre una ambulancia y un auto

El accidente ocurrió en la localidad cuyana de Talamuyuna, sobre la ruta 38, a última hora del lunes.

Un trágico choque entre un auto y una ambulancia dejó el saldo de nueve muertos en la provincia de La Rioja. El siniestro ocurrió este lunes, minutos antes de las 22, cerca de la localidad de Talamuyuna, sobre la ruta 38. Un Peugeot 307, por causas que no se determinaron aún, impactó de frente contra una ambulancia del Hospital de la localidad de Vera Barros, que provenía de la provincia de Córdoba.

El comisario Roque Jaime, jefe de la Policía de La Rioja, indicó al portal del diario El Independiente que en la ambulancia se movilizaban cuatro personas, mientras que en el auto viajaban otras cinco. Producto de la violencia del impacto, seis personas murieron en el lugar y otras tres horas después en el hospital Vera Barros y el hospital de la Madre y el Niño. "Iban 4 personas en la ambulancia, y 5 ó 6 se trasladaban en el automóvil", indicó el jefe policial.

Te puede interesar...

Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de la Ciudad de La Rioja, Bomberos de la Policía y el SEM 107. Según trascendió en forma extraoficial, entre las víctimas, cuyas identidades por el momento no se habían difundido, se encontraban menores de edad.

El gobernador cuyano, Ricardo Quintela, lamentó lo sucedido mediante sus cuentas en redes sociales. "Ante los hechos acontecidos anoche a pocos km de la ciudad, nos encontramos muy consternados porque fallecieron 9 personas, entre ellas, menores de edad. Es una situación que nos entristece y nos duele muchísimo. Abrazo con el corazón a la familia y amigos de quienes perdieron la vida en este terrible hecho que nos enluta a todos los riojanos y riojanas", sostuvo el mandatario.

Embed

Según reveló el medio local Nueva Rioja, se identificó a Iber Agocachi Choque (34), Daniela Llanos (33), Oscar Agocachi Cheira (27), Alexis Chaira Mamani (5), Ruth Agocachi Lanos (12), Gustavo Agocachi Llanos (12), que iban en el rodado menor. A su vez, se produjeron dos decesos en quienes se trasladaban en la ambulancia: Bangiorno Zaquilan Paola (41) y Luna Blanca (71). Aún hay un fallecido del cual no se brindaron sus datos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.948717948718% Me interesa
2.5641025641026% Me gusta
0% Me da igual
5.1282051282051% Me aburre
74.358974358974% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario