El clima en Neuquén

icon
30° Temp
40% Hum
La Mañana Mendoza

Tragedia: un niño sufrió un choque eléctrico y murió

Un chico de 10 años abrió la heladera para tomar un vaso de agua y, por motivos aún desconocidos, fue víctima de una descarga inmediata.

Un hecho desafortunado marcó una tragedia en la localidad mendocina de San Martín: un niño de 10 años murió electrocutado al intentar abrir la puerta de una heladera en su viviendo.

El suceso ocurrió el jueves pasado, cerca de las 22, en una vivienda ubicada en el barrio Néstor Kirchner, situado a unos 50 kilómetros de la capital provincial. En ese contexto, el chico sufrió una descarga eléctrica de forma inmediata cuando se acercó al artefacto con el objetivo de tomar un vaso de agua que se encontraba en el sector del freezer.

Te puede interesar...

Lamentablemente, el pequeño cayó inconsciente y la familia llamó a la línea de emergencia del 911. Hasta el momento, los investigadores no han logrado concluir los motivos por los que el aparato no funcionó de manera correcta.

Ante la desesperación que representaba la espera, los padres del menor decidieron trasladarlo en un automóvil particular hasta la guardia de un Centro de Salud de la zona. Los profesionales de salud lo asistieron y trataron de realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero el niño había llegado fallecido al hospital.

Los encargados de las pericias se acercaron al centro de la escena con el objetivo de analizar la heladera: entre las principales opciones que se barajan, se plantea la posibilidad de un desperfecto técnico y una eventual conexión eléctrica clandestina e ilegal. Según indicaron, lleva adelante la instrucción la Oficina Fiscal de Jurisdicción San Martin.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario