Transición: Artaza marca la cancha con los números

El secretario de Hacienda afirmó que dejarán un presupuesto de más de $10 mil millones.

El lunes a las 10, cuando se reúna con los integrantes del equipo que el intendente electo Mariano Gaido designó para acordar la transición en el municipio, el actual secretario de Hacienda, José Luis Artaza, ls dejará marcada la cancha a la próxima administración de la ciudad.

Artaza anticipó ayer que el proyecto de presupuesto 2020 que dejará Horacio Quiroga será de algo más de 10 mil millones de pesos, de los cuales aproximadamente 3500 millones irán destinados a obra pública.

Te puede interesar...

Otro de los puntos que despierta atención en la transición es el vinculado con la planta de personal. Artaza dijo que se prevé que un 32% de la partida esté destinado al pago de los sueldos.

El proyecto de cálculos y recursos será enviada por Quiroga el 31 de este mes al Deliberante, donde comenzará la danza de negociaciones ya que será el próximo intendente quien ejecutará peso a peso de lo presupuestado.

Señaló que no hay instrucciones políticas de rever lo que originalmente se había previsto para el armado del presupuesto, aunque reconoció que, una vez que asuma, Gaido tendrá las facultades para hacer las correcciones que crea necesarias.

Además, junto con el presupuesto se presentará la tarifaria y el Código Tributario, “con el compromiso que asumimos con Acipan de tomar licencia comercial en base al IPC del último año que implica un 54% de inflación”.

--> El pase a planta del personal

José Luis Artaza indicó que durante una reunión de gabinete “se planteó el pase a planta de la gente desde el 2011 hasta diciembre de 2017, que seguramente vamos a hablar todo ya con la gente de Recursos Humanos para hacerlo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído