Transitar por la Ruta 22 fue un verdadero caos de tránsito

Hasta 40 minutos de demora en el tramo próximo a la ETON por la repavimentación.

Vialidad Provincial continúa con los trabajos de repavimentación sobre la Ruta 22, por lo que este viernes por la tarde se generó un gran caos en el tránsito a la altura de la Estación Terminal de Ómnibus (ETON). El tránsito está cortado sobre el asfalto en sentido Neuquén-Plottier y desvían los vehículos por la colectora, a la altura de la calle Bejarano.

Los conductores advertían que la demora para atravesar esa zona es de hasta 40 minutos, por lo que el congestionamiento genera largas filas de autos.

Te puede interesar...

"Hoy se ha generado un poco de saturación en el tránsito porque veníamos trabajando en una mano con la otra habilitada al tránsito. Pero pusimos conos y la gente no lo respeta, gira arriba del pavimento recién colocado y eso necesita cinco horas de curado. Así que tuvimos que resolver cortar el tránsito y desviar por la colectora", explicó a LMN el presidente de Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk.

Repavimentacion-Ruta-22-y-Bejarano--caos-vehicular-(6).jpg

Las tareas de repavimentación iniciaron en Plottier el lunes y se extenderán por veinte días de corrido desde las 7 de la mañana hasta las 18 o 19, hasta llegar a los puentes carreteros. La zona afectada ahora comprende 800 metros desde la ruta con el cruce con Bejarano.

"Veníamos desde Plottier sin cortar el tránsito, se trabajaba un carril y después se pasaba al otro, pero el usuario respetaba y no pisaba lo efectuado. Ahora llegamos a una zona de mayor tránsito y la gente no respeta", indicó el funcionario.

Repavimentacion Ruta 22 y Bejarano- caos vehicular (14).JPG

En cuanto al trabajo que están realizando, Schenk detalló que se está "avanzando con la colocación de una capa de aglomerado en frío de una capa de dos centímetros de espesor, después del trabajo de frezado y bacheo de los sectores deteriorados de la ruta".

El plazo de los trabajos, agregó el funcionario, eran dos meses pero las tareas se retrasaron: "El motivo fue el clima, el frío, viento y la lluvia".

LEÉ MÁS

Brasil: la Justicia ordenó liberar al ex presidente Lula Da Silva

Robo millonario a la petrolera Pecom: se llevan equipamientos por $ 5,5 millones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído