Tránsito de locos por el desarme de la grúa en el centro

Hubo embotellamientos y quejas. La calle Independencia seguirá cortada hasta el lunes.

NEUQUÉN
Si cualquier día de cobro el centro neuquino se transforma en un verdadero caos por el intenso tránsito, esta vez se agudizó aún más con el corte de la calle Independencia, entre la Avenida Argentina y Buenos Aires, para poder desmantelar la grúa de una obra céntrica.

Desde las cero horas del jueves, la calle se cerró a pedido del BPN para descender pieza por pieza una grúa de unas 300 toneladas que operaba a más de 65 metros de altura para la ampliación de esa entidad bancaria.

Tanto los ramales 8 y 9 del servicio de transporte público de pasajeros como los interurbanos del Ko-Ko debieron modificar sus recorridos habituales y así evitar pasar por la Vuelta de Obligado. Algunos que descendían por Buenos Aires desviaron por Alberdi y retomaron la Avenida Argentina en dirección sur.

Los automovilistas no ahorraron bocinazos. Algunos vehículos incluso quedaron en el centro de una de las intersecciones, a pesar de que el semáforo destellaba la luz roja.

Embed



La zona del Monumento a la Madre recibió una afluencia de autos que intentaban doblar e ir hacia el Alto o hacia el Bajo de la ciudad.

Un grupo de inspectores de Tránsito se apostó en las esquinas críticas para desviar el tráfico. Los transeúntes se hubiesen llevado la peor parte de no haber sido por su presencia, debido a que trataban de darles prioridad a la hora de cederles el paso.

"Tuve que dejar el auto más lejos de lo previsto para poder venir al banco. Lo habrán anunciado, pero del corte me enteré recién hace media hora", dijo un hombre antes de ingresar al BPN.

Según explicó el director de Tránsito del municipio, Adolfo Carrasco, estuvieron en contacto permanente con el encargado de obra de esa entidad para coordinar el cierre de la calle.


FRASE
"Podrían haberlo hecho el fin de semana o por la noche. Nos perjudica porque no se puede estacionar cerca, pero sobre todo a la gente que pasa muerta de frío, a los jubilados que no pueden ni descender en la puerta del banco".
Nancy Morel Dueña de un kiosco



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído