El clima en Neuquén

icon
23° Temp
45% Hum
La Mañana PASO

Tras 560 días, abrieron el Paso Cristo Redentor

Se trata de una "prueba piloto de turismo limítrofe". También habilitaron el puente binacional que conecta Misiones con Brasil.

En el marco de una prueba piloto de "Fronteras Seguras", Argentina reabrió tras algo más de un año y medio el Paso Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, y el puente binacional Tancredo Neves, que conecta a Misiones con Brasil.

Durante el mediodía de este lunes, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 935, con la que autorizó hasta el 30 de septiembre próximo el ingreso de turistas desde Chile y Brasil a través de dos corredores seguros: uno en Misiones, en el puente binacional Tancredo Neves y en el aeropuerto de Puerto Iguazú; y otro en Mendoza, en el paso internacional Los Libertadores (Cristo Redentor).

Te puede interesar...

Se trata de una "prueba piloto de turismo limítrofe", que en ambos casos también contempla a los argentinos o residentes que hayan permanecido en ese país en los últimos 14 días.

Según precisó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en diálogo con la señal de TV CNN en español, podrán ingresar al país habitantes de países limítrofes y, desde el 1 de noviembre, visitantes de todo el mundo con su vacunación contra el coronavirus completa, además de un PCR realizado "entre el quinto y séptimo día" desde su arribo.

"Esto va progresivamente hacia el sentido de las apertura", celebró la funcionaria y remarcó que estas nuevas medidas son posibles porque "casi el 50 por ciento de la población total está vacunada".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

38.888888888889% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario