El clima en Neuquén

icon
13° Temp
52% Hum
La Mañana siprosapune

Tras cinco días de paro, Siprosapune define cómo sigue el reclamo

El sindicato de salud fue recibido por diputados emepenistas, pero no obtuvieron la respuesta esperada sobre el proyecto de carrera sanitaria.

Este viernes se cumple el quinto día consecutivo de paro del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) que analizará en asamblea cómo continuará la medida de fuerza. Este jueves, representantes del gremio fueron recibido por diputados del MPN y "no hubo una respuesta concreta, sólo se pasaron la pelota".

Noemí Alemany, secretaria gremial, aseguró en LU5: "Fuimos a pedir una explicación porque no habíamos tenido un derecho a réplica sobre la necesidad de seguir con el tratamiento de la carrera sanitaria, que el proyecto siga en estado parlamentario. Pero la respuesta que tuvimos es que le echaron la culpa a terceros, responsabilizaron al Frente de Todos y que como no tenían los votos, votaron en contra".

Te puede interesar...

Por su parte, Alemany indicó que siguen buscando una audiencia con el gobernador "para que apoye y siga el curso de la mesa técnica que estamos acordando".

Siprosapune
Archivo. Siprosapune

Archivo. Siprosapune

"Nosotros queremos que salga este anteproyecto, pero aparecen todas las mezquindades de la política", apuntó la gremialista.

"Tenemos que definir con las asambleas en el interior y acá también en la Confluencia a ver qué modalidad vamos a tener la semana que viene", indicó al referirse a las reuniones que desarrollarán este viernes.

A su vez, planteó: "Si lo ponemos en perspectiva, esto no es un problema de Siprosapune, sino que también pasa en varios lugares de la provincia. Necesitamos respuestas que nos convenzan. Me dijeron que se comprometían y estamos esperando una respuesta".

La medida de fuerza de Siprosapune ha generado la falta de atención de tratamientos ambulatorios y al menos la postergación de las cirugías de ginecología y traumatología en Neuquén capital y todas en Chos Malal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario