Tras cuatro horas de apagón, volvió la luz a todo el Oeste de la ciudad

Se vieron afectados casi el 70 por ciento de los usuarios neuquinos. El problema se originó por fallas en las grandes estaciones transformadoras del EPEN.

Tras cuatro horas de corte de luz, se normalizó el servicio de energía eléctrica en todo el Oeste y varios barrios de otros sectores de la ciudad.

Según indicaron desde CALF, el enorme apagón afectó a casi el 70 por ciento de los usuarios de la capital.

La interrupción del servicio se produjo aproximadamente a las 17 y, según precisaron desde la cooperativa, cerca de las 21 ya tenían luz prácticamente todos los afectados.

Además, voceros de CALF explicaron que el problema se originó por fallas en la estación transformadora Argentina y en las centrales de distribución Centro Oeste, Gran Neuquén y Parque Industrial del EPEN.

Si bien hoy volvieron las altas temperaturas a la ciudad, no fueron tan elevadas como para pensar que ése haya sido el motivo de un recalentamiento de los generadores.

Problemas en Valentina

Donde todavía no se había reestablecido el servicio a las 22 era en un sector de Valentina Sur. Allí el inconveniente se generó por la caída de un poste. Personal de la cooperativa estaba abocado a las tareas para normalizar el servicio.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído