Desde el municipio capitalino indicaron que las habilitaciones comerciales tanto del comercio como del depósito estaban en regla, por eso no le cabe ninguna sanción. Profesionales realizan el peritaje para determinar las causas del inicio del fuego.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio, confirmó que se clausurará el depósito ubicado en Intendente Carros e Ignacio Rivas del barrio Villa Florencia, luego del incendio que causó “daños estructurales severos”. La inhabilitación será hasta que Obras Particulares del municipio lo certifique.
Baggio aseguró que las habilitaciones municipales tanto del comercio como del depósito están en regla y señaló que se trata de un barrio que está autorizado para que tenga este tipo de locales comerciales, de acuerdo al Plano Urbano Ambiental, dispuesto por el municipio local.
El funcionario sostuvo que regresó esta mañana al depósito donde se está llevando adelante una serie de pericias técnicas para determinar si los elementos declarados en la memoria técnica de incendio, son los mismos elementos que estaban almacenados. “Si hubiera alguna diferencia, sobre todo de productos químicos, entre el informe de memoria técnica declarado de incendio y la pericia, se procederá a realizar contravenciones y clausuras”, observó.
Por lo pronto, la cuestión administrativa estaba en regla. No obstante, agregó que “el informe ocular da cuenta que hay un daño estructural severo y hasta tanto no haya una pericia de Obras Particulares esto se va a clausurar de cualquier manera”.
LEÉ MÁS
El incendio de un deposito de productos químicos atemorizó a los vecinos del centro oeste
Te puede interesar...
Leé más
Otra vez un incendio en el polémico galpón del barrio Belgrano: ¿por una colilla de cigarrillos?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario