LMNeuquen Incendio

Tras el incendio, clausurarán el depósito pero no lo multarán

Desde el municipio capitalino indicaron que las habilitaciones comerciales tanto del comercio como del depósito estaban en regla, por eso no le cabe ninguna sanción. Profesionales realizan el peritaje para determinar las causas del inicio del fuego.

El subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio, confirmó que se clausurará el depósito ubicado en Intendente Carros e Ignacio Rivas del barrio Villa Florencia, luego del incendio que causó “daños estructurales severos”. La inhabilitación será hasta que Obras Particulares del municipio lo certifique.

Baggio aseguró que las habilitaciones municipales tanto del comercio como del depósito están en regla y señaló que se trata de un barrio que está autorizado para que tenga este tipo de locales comerciales, de acuerdo al Plano Urbano Ambiental, dispuesto por el municipio local.

Te puede interesar...

El funcionario sostuvo que regresó esta mañana al depósito donde se está llevando adelante una serie de pericias técnicas para determinar si los elementos declarados en la memoria técnica de incendio, son los mismos elementos que estaban almacenados. “Si hubiera alguna diferencia, sobre todo de productos químicos, entre el informe de memoria técnica declarado de incendio y la pericia, se procederá a realizar contravenciones y clausuras”, observó.

Por lo pronto, la cuestión administrativa estaba en regla. No obstante, agregó que “el informe ocular da cuenta que hay un daño estructural severo y hasta tanto no haya una pericia de Obras Particulares esto se va a clausurar de cualquier manera”.

image.png

LEÉ MÁS

El incendio de un deposito de productos químicos atemorizó a los vecinos del centro oeste

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario